*

Un nuevo cómic de terror celebrará los 100 años de El Zorro en 2019

27 NOV 2018 / Comics

Un nuevo cómic de terror celebrará los 100 años de El Zorro en 2019

Enfocado en nuevas audiencias, la historia de "Zorro: Sacrilegio" no se olvidará de los elementos de western del clásico héroe de California.


Uno de los más famosos vigilantes enmascarados, que no contaba con súper poderes, pero sí tenía su propio traje para batallar la justicia, conmemorará su centenario en 2019. Es El Zorro, el personaje creado por Johnston McCulley y que surgió por primera vez en la novela serializada “La maldición de Capistrano”.

Publicada en 1919, fue la primera de los 65 relatos en las que el héroe batalló en contra de la injusticia en el Pueblo de Los Ángeles, situado en una California controlada por los españoles. A partir de ahí, las aventuras de Don Diego de la Vega fueron el foco de múltiples adaptaciones en la cultura pop, incluyendo cómics, dibujos animados y un montón de películas.

En ese escenario, la editorial American Mythology publicará un nuevo cómic llamado Zorro: Sacrilegio, cuyo primer número saldrá en febrero y que continuará lo ya hecho por la propia compañía en Zorro: Espadas del Infierno, que incluyó al héroe en un escenario sobrenatural para batallar a un grupo de jinetes infernales.

La nueva serie, escrita por Mike Wolfer, le dará un desafío aún mayor: un mal aún más oscuro atrapado al interior de una misión religiosa. Según el propio Wolfer, estos cómics buscan introducir al héroe de la Z a nuevas audiencias.

“Un siglo después, los lectores modernos están un poco relucientes para abrazar los temas del Western, así es que estamos apelando a los gustos más modernos inclinando nuestras historias hacia el horror y lo divertido es que estamos presentando el Viejo Oeste, su configuración y temas, a los lectores que nunca lo han visto. Eso nos da historias del Zorro que tiene un enfoque fresco pero que también son nostálgicas”, explicó en un comunicado.

La siguiente es la portada principal de este nuevo cómic:

Seguir leyendo