*

Mark Zuckerberg reconoce que Facebook cometió un gran error: “No hicimos suficiente”

4 ABR 2018 / Tecnología

Mark Zuckerberg reconoce que Facebook cometió un gran error: “No hicimos suficiente”

No tiene pensado renunciar a la compañía, a la que cataloga como algo "sin precedentes en el mundo", lo que genera errores.


En la misma jornada en la que Facebook básicamente prometió que ya no espiará más a los teléfonos de sus usuarios, su creador se refirió a las controversias en las que se ha involucrado la compañía.

Mark Zuckerberg, el hombre que alguna vez entregó sus tarjetas de presentación con la frase “I’m CEO, bitch”, se refirió al escándalo de Cambridge Analytica, la firma que obtuvo datos de los usuarios de Facebook sin su consentimiento y que operó, en base a 87 millones de usuarios afectos, en favor de la campaña de Donald Trump.

Consultado respecto a si es la persona correcta para dirigir a la compañía, Zuckerberg remarcó que Facebook es algo “sin precedentes en el mundo” y que por eso se han cometido errores. “No creo que alguien sea perfecto, pero la vida es sobre aprender de los errores y lo que necesitas hacer para avanzar“, explicó.

En el pasado, Zuckerber había asegurado que era “una idea loca” creer que las noticias falsas habían tenido un efecto en la elección presidencial del año 2016. Pero ahora, el creador de Facebook reconoce que cometió un error. “Cometí un error al descartar a las noticias falsas. Lo que creo que es claro es que fui algo frívolo y nunca debí referido a eso como algo loco“, sostuvo.

Además, el presidente de la compañía reconoció que no estuvieron a la altura en lo relacionado al escándalo de Cambridge Analytica. “No hicimos suficiente, no nos enfocamos en prevenir los abusos… y eso va en relación a las noticias falsas, la interferencia extranjera en la elección, los discursos de odio, junto a la privacidad de los datos y los desarrolladores. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia y ese fue un gran error“, recalcó.

Un error que fue un factor en el auge de Donald Trump y que llevará a Zuckerberg a presentarse ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 11 de abril.

 

Seguir leyendo