*

Zuckerberg restringió a Instagram para evitar que Facebook perdiese más usuarios

17 ABR 2019 / Tecnología

Zuckerberg restringió a Instagram para evitar que Facebook perdiese más usuarios

Esa decisión fue la responsable de la salida de los fundadores de Instagram en septiembre de 2018.


Un extenso reporte de Wired profundizó en las causas de la salida de los co-fundadores de Instagram,  Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes abandonaron la compañía que le vendieron a Facebook en septiembre de 2018.

Según el reporte, y confirmando las especulaciones sobre los desacuerdos como detonantes de la salida, Systrom y Krieger no aprobaban las decisiones de Mark Zuckerberg en relación al futuro de la aplicación. En esa línea, explican que el multimillonario habría decidido dejar de motivar a los usuarios de su red social a postear en Instagram, con el objetivo de mantenerlos contenidos en la aplicación de Facebook.

La investigación de Wired, titulada “11 meses de infierno fresco dentro de Facebook”, indica que Zuckerberg solicitó al jefe de crecimiento, Javier Olivan, concretar una lista con todas las formas en que Facebook prestaba apoyo a Instagram. Aquello iba desde los banners de publicidad a la posibilidad de que los usuarios de Instagram pudieran acceder a sus amigos de Facebook para obtener recomendaciones sobre a quién seguir.

“Una vez que tuvo la lista, Zuckerberg comunicó a los líderes de Instagram que iba a quitar todos los apoyos. Facebook le había dado servidores, seguro de salud y los mejores ingenieros del mundo. Ahora a Instagram solo le pedían dar algo de regreso y ayudar a sellar la ventilación que permitiía que la gente se fuese de la aplicación azul”, afirma el reporte.

Tras la noticia, Systrom habría escrito un memo para explicar la decisión, con la que no estaba de acuerdo pero estaba comprometido a cumplir. Pero el memo generó problemas y molestó a Facebook, quienes temían que el documento fuese filtrado. A partir de ahí el ejecutivo tomó un permiso de paternidad y solo a su regreso decidió abandonar la compañía junto a Mike Krieger.

Seguir leyendo