*

Tiene un “conocimiento limitado”: la dura sentencia de Elon Musk sobre Mark Zuckerberg

25 JUL 2017 / Tecnología

Tiene un “conocimiento limitado”: la dura sentencia de Elon Musk sobre Mark Zuckerberg

Los dos gigantes de la tecnología se enfrentaron en redes sociales sobre las preocupaciones de la Inteligencia Artificial.


Una pelea en redes sociales es algo que se ve constantemente, pero una que enfrente a dos líderes de las empresas más grandes y de mayor proyección en el mundo, es un suceso al que poner atención.

Es lo que está pasando con Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors, junto a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, quienes se han agarrado públicamente por las preocupaciones en relación a la Inteligencia Artificial (IA).

Quien inició esto fue Zuckerberg, quien el pasado sábado se lanzó con una transmisión en vivo desde el jardín de su casa, para hacer una sesión de preguntas y respuestas. Así fue como un usuario le preguntó acerca de la IA y los peligros que éste supondría.

“Creo que las personas que son detractoras y tratan de dibujar esas situaciones fatalistas… simplemente no lo entiendo (…) Es muy negativo y en algunos sentidos creo que, de hecho, es bastante irresponsable”, acusó el creador de Facebook.

Elon Musk, CEO de SpaceX. Foto: Reuters / Mario Anzuoni
Elon Musk, CEO de SpaceX. Foto: Reuters / Mario Anzuoni

¿A quién podría estar refiriéndose? Pues a muchos, entre ellos Elon Musk, Stephen Hawking e inclusive el cofundador de Apple, Steve Wozniak, quienes han hecho llamados a regular esta tecnología por los riesgos que podrían generar.

A juicio de Zuckerberg, una regulación “frenará el desarrollo de la inteligencia artificial”. Es justamente este punto el que los enfrenta a ambos. Así lo dejó ver Musk en su activa cuenta en Twitter.

Bastó que un usuario lo mencionara en el tema para que Musk reaccionara a los dichos de Zuckerberg. “He hablado con Mark sobre esto. Su conocimiento sobre el tema es limitado”, escribió el dueño de Tesla, dejando atónitos a varios usuarios de la plataforma.

Su respuesta de todas formas, no es tan sorpresiva. Musk fundó en 2015 OpenAI, una organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo responsable de la Intenligencia Artificial. ¿El objetivo? Que la creación hoy hacen los humanos de esta tecnología no se vuelve en contra.

Mark Zuckerberg no ha acusado recibo de la respuesta, pero estamos atentos a ‘lo que dijo el otro’.

Seguir leyendo