Ubisoft no lanzará en 2019 un nuevo Assassin's Creed

ac-3-900x600

Ubisoft confirmó que la franquicia no volverá a su tendencia de lanzamientos anuales.


A partir de Assassin's Creed II, lanzado el año 2009, la franquicia de Ubisoft se convirtió en una franquicia anual al más puro estilo de FIFA, PES, Call of Duty o los juegos de la WWE. Su estrategia de estrenos se mantuvo año a año hasta la presentación de Assassin's Creed Syndicate, que en 2015 ya demostraba que la fórmula necesita un descanso.

Assassin's Creed Origins revivió a la saga el año pasado y este año la compañía prepara llevar todo al siguiente nivel con Assassin's Creed Odyssey. Quizás por eso estaba la interrogante respecto a si Ubisoft volvería a su antigua tendencia de lanzamientos anuales y, quizás, permitir que el agotamiento que sucedió antes vuelva a pasar.

Pero ahora el jefe de la compañía, Yves Guillmot, confirmó en la Gamescom 2018 que el próximo año no habrá una nueva entrega de la franquicia anual. Según reportó Gamespot, el ejecutivo explicó que: "no vamos a tener un nuevo Assassin's durante el próximo año. Esto fue solo porque el equipo [de Odyssey] estaba trabajando de forma separada [al de Origins], así es que por eso tendremos dos juegos lanzados un año después del otro. Pero el próximo año no van a tener uno completamente nuevo".

En ese sentido, Guillmot dejó entrever que probablemente habrá expansiones a lo que será la aventura helénica de Assassin's Creed Odyssey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.