Google Play morirá tras el lanzamiento de YouTube Remix

play music

Google aún no oficializa su nueva plataforma de música, pero los rumores apuntan a que la empresa acabará con la aplicación que debutó en 2011.


En diciembre del año pasado comenzaron los rumores sobre que Google estaría desarrollando una nueva plataforma de música en streaming para competir con Spotify. En ese entonces se reveló que el proyecto llamado YouTube Remix estaría centrado en ofrecer mejores recomendaciones en base a los gustos de los usuarios y además podría reproducir clips de video.

Los rumores de fueron confirmados cuando en marzo de este año en el evento South by Southwest, Lyor Cohen, director de YouTube, reveló que la nueva aplicación tendrá "lo mejor del servidor contextual de Google Play Music" además del "la profundidad y amplitud" del catálogo de YouTube.

Pese a que aún no hay una fecha concreta para el lanzamiento, cuando se concrete el debut del nuevo servicio, Google quedaría con varias aplicaciones con objetivos similares: Google Play Music, YouTube Red y YouTube Remix. Considerando eso, desde el sitio Droidlife afirman que una fuente al interior del gigante tecnológico asegura que Google Play llegará su fin con el lanzamiento de YouTube Remix.

Según el sitio, Google dará de baja su actual servicio de música y forzará a los usuarios a migrar a  YouTube Remix.

Según Cohen reveló en la misma conferencia, Google está consciente de que llegó tarde al fenómeno de la música por streaming, pero de la compañía se tomarán su tiempo para presentar YouTube Remix ya que están "haciendo una inversión enorme para lanzar un producto del que estarán orgullosos".

En ese sentido, pude que Google Play siga funcionando por un tiempo, pero con los días contados ante la inminente llegada de Youtube Remix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.