*

Apple no quiere que los malos de las películas usen sus productos

26 FEB 2020 / Cine

Apple no quiere que los malos de las películas usen sus productos

El director Rian Johnson reveló que la compañía no permite que los villanos utilicen iPhones o cualquier otro aparato de la marca.


En una entrevista con Vanity Fair, el director Rian Johnson destripó una escena de su más reciente película Knives Out. 

Su ánalisis se enfocó en una escena en la que toda la familia Drysdale, sobre la cual se centra la historia, estuvo presente en el set. Fue ahí en donde Johnson reveló un “secreto” de Hollywood: Si bien Apple permite a los directores que usen iPhones en sus películas, la compañía prohíbe que los villanos utilicen dispositivos de la marca.

“No sé si debería decir esto o no”, dice un nervioso Johnson en el video de Vanity Fair. “No porque sea lascivo ni nada, pero porque arruinará mi próxima película de misterio”. Finalmente, el director cedió, “olvídenlo, lo diré, es muy interesante. Apple te deja usar iPhones en las películas, pero, esto es muy importante, si estás viendo una película de misterio, los malos no pueden usar iPhones en cámara”.

“Todos los cineastas que tienen un chico malo en sus películas, que se supone en un secreto, quieren asesinarme ahora”, bromeó. Es por esto, que cierto personaje de su entrega jamás se le ve usar un producto Apple en toda la película, en cambio el resto de los personajes sí.

Este es otro detalle que se une a la larga línea de revelaciones sutiles que se dan en las películas, con algunas siendo heredadas del teatro, siendo más silenciosas, pero se han perdido con el tiempo. Por ejemplo, siempre que un personaje utiliza guantes, significa que tiene algo que ocultar.

Knives Out fue estrenada en noviembre del año pasado y llegó a recaudar $306 millones de dólares, si aún no la has visto, esperamos no haberte arruinado el misterio.

Puedes ver a Rian Johnson analizando la escena aquí:

Seguir leyendo