*

Apple anuncia su nuevo iPad Pro y MacBook Air

18 MAR 2020 / Tecnología

Apple anuncia su nuevo iPad Pro y MacBook Air

En cuanto al iPad Pro, ya se encuentra disponible la pre-orden y estará disponible a partir de la próxima semana.


Ayer se habían filtrado por un error en la página de China de Apple, pero hoy finalmente fueron anunciados los nuevos modelos de los iPad Pro, junto con sus especificaciones.  

Según señalaron a través de una publicación en su página web, la nueva versión del iPad Pro contará con un chip A12z Bionic, siendo -según la compañía- “más rápido y poderoso que muchas laptops con windows”.

En cuanto a sus componentes, este contará con una cámara Ultra Wide, micrófonos con calidad de estudio y un escaner LiDAR para la detección de profundidad. El nuevo iPad Pro se encuentra disponible para pre-ordenar desde hoy.

Pero esta no es la única novedad, ya que también fue presentado el nuevo ‘Magic Keyboard’ para el iPad Pro, el cual cuenta con un teclado retroiluminado y un panel táctil para mejorar la experiencia de escritura en la tablet, acercándola mucho más a lo que son los notebook.

El nuevo teclado, estará disponible a partir de mayo y tendrá un valor entre $299 y $349 dólares, dependiendo del tamaño del iPad Pro.

En cuanto a los valores del iPad Pro, este estará disponible a partir de la próxima semana, y el de 11 pulgadas con 256GB de almacenamiento costará un total de $799 dólares. Por otro lado, el modelo de 12,9 pulgadas con 256 de almacenamiento tendrá un valor de $999 dólares. Además de estos habrán versiones más caras con 512GB de almacenamiento y 1TB.

Pero este no fue el único anuncio por parte de la compañía de la manzana, ya que también fue dado a conocer el nuevo MacBook Air.

Según informó Apple, este dispositivo entrega el doble de performance en relación a versiones previas, y cuenta con un procesador Intel i7 de 10 generación, y un rendimiento gráfico mejorado de hasta un 80% al contar con gráficos Intel Iris Plus.

Esta nueva versión del Macbook Air cuenta con un nuevo teclado,  aquel que fue introducido de la mano del MacBook Pro, y que según detalla la compañía su “mecanismo de tijera rediseñado ofrece 1 mm de recorrido de la tecla para una sensación de tecla cómoda”. 

En cuanto al almacenamiento, este va desde los 256GB hasta los 2TB, y su valor base es de 999 dólares. 

 

Seguir leyendo