*

La nueva base de operaciones de los héroes del Arrowverso oficializó su nombre

27 ENE 2020 / Series

La nueva base de operaciones de los héroes del Arrowverso oficializó su nombre

Sí, justamente es esa denominación que están imaginando.


Desde que el Arrowverso comenzó con el estreno de Arrow en 2012, las series de superhéroes emitidas por The CW se han dedicado a escapar de algunas denominaciones o locaciones de los cómics.

Pero ahora, aprovechando que Crisis en Tierras Infinitas sacudió toda la continuidad de las adaptaciones de DC, finalmente los fanáticos de estas producciones recibieron un esperado guiño que, luego de su presentación en la conclusión de la Crisis, fue oficializado en el capítulo más reciente de Supergirl.

Eso sí, antes de ahondar este nuevo aspecto que se estableció definitivamente en el Arrowverso, les advertimos que encontrarán spoilers de Crisis en Tierras Infinitas y Supergirl a continuación.spoiler

En “Back From the Future — Part One”, el capítulo número 11 de la quinta temporada de Supergirl, finalmente se concretó el esperado regreso de Winn Schott, quien como recordarán dejó la serie hace un par de temporadas para instalarse en el siglo 31 como parte de la Legión de Superhéroes.

Winn se vio obligado a viajar al pasado para detener a Toyman, su malvado doppelganger de otro universo que debido a los eventos de la Crisis ahora está amenazando a la Tierra Prime.

En ese escenario, luego de que su primer intento por derrotar a Toyman fracasara, Winn se decidió a pasar tiempo con Kara Zor-El, Alex Danvers y J’onn J’onzz, dando pie a una inevitable conversación sobre la lucha con el Anti-Monitor.

Tomando en cuenta que Lex Luthor aprovechó la formación de un nuevo Multiverso para crearse una fachada de buen samaritano delante de todo el mundo, J’onn J’onzz decidió que la única forma de que él, Supergirl, Alex Danvers, Dreamer y Braniac 5 siguieran operando con tranquilidad fuera de la DEO controlada por Luthor, era estableciendo una nueva base de operaciones.

Ese nuevo cuartel general de los “Superamigos” (un concepto que para la serie es el equivalente al Team Flash o Team Arrow) se llamará La Torre, tendrá un acceso en la oficina de J’onn J’onz e  incluso contará con botones de comunicación directa con otros héroes del Arrowverso como Flash y Batwoman.

Y aunque evidentemente esta será la versión de Supergirl de S.T.A.R Labs o el bunker de Arrow como bien señalaron Kara y Alex,  J’onn J’onzz tomó otra inspiración.

Al comenzar la conversación con Winn, Martian Manthuner contó que la idea de esta nueva base de operaciones surgió luego de que Barry Allen estableciera un nuevo lugar de reuniones para los héroes de la Tierra Prime ante las inminentes amenazas del futuro.

Pero antes de que J’onn J’onzz pudiese terminar esa explicación, Winn intervino para confirmar lo que muchos fanáticos estaban esperando desde el final del crossover: la confirmación de que la base establecida por Flash es nada más ni nada menos que la versión del Arrowverso del Salón de la Justicia.

“¡Oh! En el futuro lo llaman el Salón de Justicia”, dijo Winn, dando pie a una inmediata aprobación de Kara como pueden ver en el siguiente video.

Si bien en el crossover quedó claro que Supergirl, Superman, The Flash, Batwoman, Black Lightning, Martian Manhunter y White Canary operarían desde el famoso Salón, el nombre de este lugar no había sido revelado hasta ahora.

El Salón de la Justicia del Arrowverso fue presentado por primera vez durante el tercer crossover anual de estas series: “Invasión!”.

Ese evento, que enfrentó a los héroes con los Dominators e incluyó por primera vez a Supergirl, propició que Barry Allen revelara un antiguo edificio de S.T.A.R Labs que ahora le pertenecía como parte del testamento de Harrison Wells/ Reverse Flash.

De acuerdo a Barry, este lugar antiguamente fue usado para investigaciones pero nadie está al tanto de su existencia, así que es ideal para las reuniones de los héroes.

En ese sentido, no se conocen muchos detalles sobre este lugar y solo se ha asumido que está ubicado cerca de Central City y cuenta con una especia de bodega donde, por ejemplo, residía un notable guiño a los Gemelos Fantásticos.

Así que probablemente tendremos que esperar a los próximos crossovers para saber más sobre el Salón de la Justicia del Arrowverso y averiguar cómo llegó a ser reconocido en el Siglo 31.

Seguir leyendo