*

La explicación del giro post-Crisis en Batwoman tantea más cambios en el Arrowverso

27 ENE 2020 / Series

La explicación del giro post-Crisis en Batwoman tantea más cambios en el Arrowverso

El episodio más reciente de la serie de Kate Kane resolvió la duda más importante que quedó para su trama después del crossover.


Crisis en Tierras Infinitas terminó hace varios días, sin embargo, el Arrowverso no tiene intenciones de dejar en el olvido a su ambicioso evento. De hecho, las series que dan forma a esta universo cohesionado siguen construyendo y anticipando historias derivadas del choque entre los héroes y el Anti-Monitor.

En particular Batwoman, la serie más nueva del Arrowverso, sigue explorando una trama muy personal para Kate Kane que a propósito de la Crisis ya anticipa posibles e importantes efectos para la nueva continuidad de esa serie, Supergirl, The Flash, Black Lightning, Legends of Tomorrow y, eventualmente, el spin-off de Arrow.

Pero para adentrarnos en esas posibilidades es preciso advertir que abordaremos spoilers Batwoman (1 x 11) y Crisis en Tierras Infinitas.spoiler

El primer capítulo de Batwoman después de Crisis en Tierras Infinitas, “How Queer is Everything Today!”, concluyó tanteando que existiría una segunda versión de Beth Kane en la nueva Tierra Prime.
Por supuesto, esta revelación sorprendió tanto a Kate Kane como a los televidentes, por lo que el capítulo más reciente de la serie se dedicó a explicar la sorprendente aparición de una versión “normal” de la hermana de Batwoman.

Así, el episodio titulado “An Un-Birthday Present” mostró a  Kate Kane, Luke Fox y Mary Hamilton tratando de descifrar quién era la mujer que aseguraba ser Beth. Todo para llegar a una conclusión que muchos fanáticos anticiparon desde su presentación: La nueva Beth efectivamente es la hermana de Kate y proviene de nada más ni de nada menos que de una Tierra paralela.

Como determinó la vigilante de Gotham, esta Beth llegó a su mundo producto de Crisis en Tierras Infinitas y nunca se convirtió en Alice porque ella la rescató después del accidente automovilístico donde murió la madre de ambas. Es decir, viene de una realidad donde el mayor deseo de Batwoman se hizo realidad.

La Beth de una Tierra paralela no tiene problemas para entender por qué nadie la recuerda en la Tierra Prime gracias a sus estudios. Sin embargo, su existencia y diferencia con Alice pondrá todo un desafío delante de Kate de cara a los próximos episodios de la serie. Pero eso esta lejos de ser lo más interesante de esta explicación.

Caroline Dries, la showrunner de Batwoman, definió a esta Beth como una “anomalía” en la nueva línea temporal del Arrowverso y el final de “An Un-Birthday Present” anticipó que su existencia no continuará pasando desapercibida.

Si bien aún no hay certezas sobre qué pasará, al final del capítulo tanto Beth como Alice comenzaron a sentir fuertes malestares, anticipando que el nuevo universo estaría tratando de “corregir” esta anomalía. Algo que eventualmente podría derivar en que Tierra Prime fusione a todos los doppelgangers en una sola persona.

En ese sentido, pese a que por ahora eso solo permanece en el terreno de las teorías, esa opción no solo propone una interesante trama para Batwoman sino que también anticipa llamativas aristas para series como The Flash, Arrow y su eventual spin-off, Green Arrow and The Canaries, donde los personajes de otras Tierras son pan de cada día y a raíz de Crisis en Tierras Infinitas podrían sufrir importantes cambios en su historia para calzar con la nueva línea de tiempo.

Batwoman estrenará un  nuevo episodio el 16 de febrero en Estados Unidos.

Seguir leyendo