*

CD Projekt ya se encuentra trabajando en un nuevo juego de The Witcher

12 MAR 2020 / Videojuegos

CD Projekt ya se encuentra trabajando en un nuevo juego de The Witcher

El producción del título comenzará una vez que Cyberpunk 2077 sea lanzado en septiembre, pero no será una continuación de la trilogía.


La empresa polaca de videojuegos, CD Projekt, anunció que en el estudio ya tienen ideas para trabajar en una nueva entrega de la saga The Witcher, y que comenzarán a desarrollar el juego una vez que Cyberpunk 2077 sea lanzado.

En una entrevista con Eurogamer, el presidente de la compañía, Adam Kiciński, explicó que han creado un “concepto claro” para un juego en primera persona de The Witcher. También confirmó que la producción comenzará apenas terminen con Cyberpunk 2077 y la entrega salga al mundo, lanzamiento que fue retrasado para septiembre de este año.

Sin embargo el trabajo de Cyberpunk 2077 no acabará con su lanzamiento, ya que la compañía prometió un modo multijugador y contenido descargable que estará disponible poco después de que el juego salga a la venta. Es por esto que Kiciński destinará un equipo para que siga trabajando en Cyberpunk 2077, y un grupo más pequeño comenzará la producción de The Witcher.

Kiciński también reiteró que esta entrega no será un The Witcher 4 ni una continuación de la historia de Geralt, el protagonista de la trilogía de juegos. En el 2017, el director de la empresa ya había confirmado que la historia del carnicero de Blaviken estaba completa, pero que “volverían a visitar la franquicia de alguna forma”.

No es claro en qué se basará CD Projekt para la nueva entrega de la saga, pero sí seguirá el estilo RPG de los juegos previos. Kiciński tampoco entregó alguna fecha tentativa para el título, pero basándonos en el tiempo de producción y desarrollo de otros títulos del estudio, como The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077, tendríamos que esperar al menos tres años para tener más noticias de la franquicia.

Seguir leyendo