*

Consejos esenciales para aprovechar tu isla en Animal Crossing: New Horizons

25 MAR 2020 / Videojuegos

Consejos esenciales para aprovechar tu isla en Animal Crossing: New Horizons

Ya sea tu primera vez encontrándote en la saga o buscas refrescar la memoria después de 8 años, estos tips pueden ayudarte a sacarle más ganancias a tu pequeña isla paradisiaca.


Animal Crossing: New Horizons no lleva ni una semana en el mercado y ya se está convirtiendo en todo un éxito, no solo a nivel de ventas, sino que también en las conversaciones que genera redes sociales.

Nosotros ya lo dijimos: es el juego perfecto para un mundo en cuarentena, lo que ha significado que hay una gran cantidad de jugadores novatos que por curiosidad o porque no contaban antes con una consola de Nintendo, se atrevieron a conocer la saga.

Y si bien se trata de un diseño tremendamente amable donde no se gana ni se pierde, es muy fácil perder el rumbo inicial a pesar de su simpleza. Animal Crossing siempre ha apostado a que los jugadores encuentren cosas explorando, pero seamos sinceros, no todos tenemos tiempo para eso.

Es por ello que en Mouse hemos pensado en todos quienes han comenzado el juego y se sienten un poco perdidos, y elaboramos una guía con cosas que el título no hace tan evidentes pero que sin duda sirven para hacer que cada segundo que pases en tu isla sea lo más productivo y divertido posible.

¿Qué hacer el primer día?

La llegada a tu nueva isla siempre marea un poco. Luego del tutorial inicial donde aprendemos lo básico (como movernos, recoger objetos y usar herramientas) lo cierto es que uno queda un tanto a la deriva en cuanto a lo que necesita hacer. Pero en realidad son tres cosas que si o si debes realizar durante el primer día de juego: Pagarle la deuda a Tom Nook, donarle 5 pescados o bichos  y comprar tus primeras expansiones de habilidades.

Pagándole la deuda inicial a Tom Nook -en millas es mucho más recomendable- vas a poder construir tu casa, la cual estará lista al siguiente día, pero que viene con lo más importante para el desarrollo del juego: el depósito.

El depósito es una bodega donde podrás guardar cientos objetos extra para no tener que llevarlos en tus bolsillos, lo cual hará mucho más eficiente tu estadía en la isla. Bueno, y además la casa tiene más espacio para decorar que la carpa. Así que eso, paga tu deuda.

Los pescados y bichos son para iniciar la construcción del museo, y que también comenzará el día siguiente con la llegada de Sócrates, el búho. Y por favor, tampoco olvides ir a la Terminal Nook, esa especie de cajero automático que está en su carpa, donde podrás comprar tus primeras mejoras: el anillo de herramientas, que hace más fácil cambiar de herramienta a herramienta y la ampliación del bolsillo, para poder llevar muchas más cosas contigo. Luego de cumplir esos deberes, a disfrutar.

Arma tu rutina

Animal Crossing siempre ha sido una serie que se adapta a tu propio ritmo, y New Horizons no es la excepción. Pero hay un ciclo que es básico para sobrevivir en este mundo: siempre vas a necesitar recolectar recursos, cazar especies y vender el excedente. Los recursos son para construir cosas, los animales para llenar tu museo y las ventas son para obtener el dinero con el cual podrás comprar objetos, expandir tu casa y hacer que tu isla se vuelva un verdadero pueblo.

El tema es que hacerlo todo al mismo tiempo es muy desordenado y hasta frustrante. En primer lugar, el espacio que usan las herramientas es mucho. Piensa que el anillo tiene 8 espacios, eso significa 8 lugares menos en tus bolsillos que no vas a poder llenar con cosas que encuentres. Así que el consejo es siempre salir de tu casa con un objetivo claro.

Por ejemplo: “Ahora voy a salir a pescar”, así que dejas en tu depósito el hacha, la regadera, la red y cualquier otra cosa que no sean pescados, tu caña y las herramientas para desplazarse como la garrocha o la escalera. Luego pescas, llevas los nuevos al museo y el resto lo vendes y así hasta que decidas que fue suficiente y pasas a la siguiente actividad.

Ahora bien, lo importante es ir rotando cuándo haces las acciones, porque los animales cambian dependiendo de variables como la hora o el mes del año. Así que no te sirve pescar siempre de noche porque te perderás muchas especies. Sal con tareas predeterminadas en la medida de los posible y si no tienes tanto tiempo disponible, cambia tus acciones cada día de la semana. Salvo, eso sí, las cosas que vienen a continuación.

Lo que nunca debes olvidar hacer

Ahora, independiente de tu rutina, hay cosas que sí o sí debes hacer apenas inicias tu mañana, antes de cualquier otra cosa. Les explico: a las 5 AM, la isla se “resetea”. Es el momento en el que vuelven a salir las frutas, se terminan todas las obras incompletas y se renueva todo el stock de las tiendas. Pero también hay varios “regalitos” que nos entrega nuestro lugar virtual que aparecen apenas entremos al juego. Este es el listado de cosas que debes hacer diariamente, o por lo menos cada vez que abras Animal Crossing:

Buscar Fósiles: Cada día son 4 fósiles, marcados con una especie de X en el piso que aparecen al azar enterrados en tu isla. Por lo general son 3 en el área principal y el otro está en la zona a la que tienes que subir con la escalera.

Ir a la playa: En algún lugar de tu costa llegará cada mañana una botella con un mensaje, que siempre es una receta especial para agregar a tu taller.

Ir al Terminal Nook: Solo por loguearte en el terminal, recibirás millas. Mientras más días consecutivos obtengas, más millas te dan, hasta llegar a 300 millas gratis al día, solo por abrir un menú. Además, el Terminal Nook renueva el stock de su tienda: nueva ropa, nuevas rejas y una canción de Totakeke.

Revisa el stock de las tiendas: Cada día los mapaches Tendo y Nendo cambian todo en su tienda: los ítems que ofrecen y también un especial que vale el doble a la hora de venderlo. No olvides también revisar las flores, árboles y herramientas que venden en la parte trasera.

Hablar con tus vecinos: También debes hablar con todos tus animales vecinos, ya que así formas amistades que luego se convierten en regalos, quests, recetas y reacciones. Y por supuesto, ¿No es por ellos que empezamos todo esto? A veces están en el pueblo y otras en sus casas. Sabrás que están en casa porque la chimenea está tirando humo.

Golpea tus piedras: Cada día tus rocas se renuevan, y una de ellas, en lugar de dar minerales te da dinero en efectivo. Harto dinero. Solo tienes que golpearlas con tu pala o tu hacha de manera consecutiva y listo. Por lo mismo, nunca debes romper tus piedras, algo de lo que hablaremos en el siguiente consejo.

El poder de las frutas (Y por qué nunca debes romper tus piedras)

Las frutas en Animal Crossing New Horizons tienen muchos usos: identifican a tu isla de origen, puedes usarse en diferentes recetas, y las que no son de tu isla se pueden vender por mucho más dinero. Pero también puedes comerlas y obtener un beneficio no tan evidente: te vuelves extremadamente fuerte. Si, como las espinacas de Popeye.

¿Y como puedes usar esta fuerza? Bueno, por cada fruta que comas -de un máximo de 10, como indica en número que aparecerá en la esquina superior izquierda- podrás usar una pala y llevarte un árbol entero, con raíces y todo. Esto es ideal para reordernar tu isla sin que pierda su naturaleza, o bien, para llevarse árboles de otras islas y plantarlos directamente en tu sitio sin esperar a que crezcan.

Ahora, lo malo: Si tienes fuerza de fruta, cuando golpees una piedra de tu isla con la pala, la romperás y te darán un solo bien en lugar de los 8 que generan cada día. Así de malo. El juego vuelve a generarlas con el tiempo, una por día, así que si rompes más de una, PEOR. Cuida tus piedritas.

Elige bien tu hacha

Tal como si fueran un Pokémon, las hachas en el juego pueden construirse en 3 estados evolutivos: el hacha frágil, el hacha de piedra y el hacha. Dado que la madera nos sirve para casi todos los trabajos manuales del juego, vamos a querer sacarla siempre que podamos. Pero, debes tener en cuenta que hay una diferencia muy importante.

Tanto el hacha frágil como el hacha de piedra pueden sacar madera sin talar el árbol, mientras que el hacha tradicional al cabo de tres golpes manda al árbol a mejor vida, dejando una especie de asiento en su lugar. Eso es bueno porque sirve para decorar la isla y además, hay varios insectos que solo se posan sobre estos cortes, pero no siempre vamos a querer arrasar con nuestro bosque.

Lo que hay que hacer entonces es siempre tener un hacha de piedra y nada más cuando queramos obtener recursos y sacar el hacha de metal solo cuando queramos hacer cambios cosméticos. El hacha frágil sirve solo al principio y una vez que sepas la receta del hacha de piedra, esa es por la que tienes que ir, ya que tiene mayor duración antes de que se rompa.

Viaja con los cupones Nook

Una vez habilitado el aeropuerto, en tu segundo día, en el terminal Nook podrás comprar cupones de Millas Nook, que podrás usar para viajar a una isla generada al azar por el juego donde podrás encontrar otro tipo de árboles, más piedras para sacar recursos, insectos, peces y hasta vecinos que podrás invitar más adelante a vivir a tu espacio.

Es una idea un poco villanesca: llegar a una isla desconocida donde puedes depredarla por completo y luego dejarla olvidada sin la posibilidad de regresar. Pero bueno, hasta en los juegos más tiernos se encuentran ideas siniestras. La recomendación es ir por lo menos una vez al día para darle variedad a tu isla, y todas las veces que puedas cuando necesites algún material que ya no esté en tus dominios.

Pero eso, dale nomás, compra cupones. Además 2 mil millas se hacen muy rápido. En serio.

Consejitos finales

Finalmente, les traigo una serie cosas que el juego no te dice pero:

  • Si presionas rápido el botón A las creaciones se terminan más rápido
  • Si no quieres comprar la rueda de herramientas, presionando a la derecha o izquierda del pad te permite ir rotando
  • Construye uno o varios talleres fuera de la carpa de Nook para poder construir sin tener que moverte mucho.
  • Siempre que vayas a agitar un árbol hazlo con la red en la mano, por si aparecen las avispas. Si la atrapas puedes venderla por 2.500 bayas.
  • Y si te pica una avispa, habla con un aldeano y te dará la receta para la medicina (un panal y maleza)
  • Con las almejas puedes hacer carnada para llamar de inmediato a los peces
  • Si colocas un espejo en tu casa podrás cambiar tu peinado y si colocas un armario, cambiar de look con la ropa de tu bodega.
  • Si ves un punto brillante en el piso, desentiérralo y ganarás 1.000 bayas. Pero si lo vuelves a enterrar volverá como un árbol con el triple de dinero.

Con todo eso, ya están listos para la aventura.

Por qué Animal Crossing se volvió el videojuego ideal para la cuarentena

Seguir leyendo