*

Dan DiDio dejó DC Comics

21 FEB 2020 / Comics

Dan DiDio dejó DC Comics

El escritor se desempeñó como co-publicador de la editorial desde 2010 y hasta ahora trabajaba mano a mano con Jim Lee.


Dan DiDio ha dejado DC Comics. Desde The Hollywood Reporter  confirman que a partir de este viernes 21 de febrero, el escritor ya no se desempeñará como co-publicador de la editorial responsable de Batman, Superman y compañía.

DiDio comenzó a trabajar en DC Comics durante 2002 y dos años después fue ascendido a vicepresidente y editor ejecutivo de DC Universe. Posteriormente, en 2010, el escritor asumió el rol de co-publicador de la editorial, un cargo que compartió hasta ahora con Jim Lee.

Las causas de la salida de DiDio todavía no están claras. Mientras THR no ofrece ninguna explicación al respecto, Bleeding Cool dicen que se rumorea que DiDio habría sido despedido a petición de altos ejecutivos de Warner Bros. producto de “una alta rotación de personal en DC en los últimos tiempos, problemas con los planes editoriales y publicaciones”.

Dan DiDio es el responsable de iniciativas como los Nuevos 52, por lo que su paso por la editorial tiene un carácter divisivo y polémico entre los fanáticos.

En ese sentido, es importante destacar que el distanciamiento entre Dan DiDio y DC Comics llega justo en medio de los planes para presentar a una Quinta Generación de héroes. Una iniciativa que aparentemente apuntaría a volver a cambiar el panorama de estos cómics.

Hasta el momento ni DiDio ni DC Comics han emitido una declaración oficial al respecto.

Seguir leyendo