*

El delivery solo será para servicios básicos en las comunas en cuarentena total de Santiago

26 MAR 2020 / Actualidad

El delivery solo será para servicios básicos en las comunas en cuarentena total de Santiago

Las empresas no podrán realizar ningún tipo de envío que no sea esencial. Según los requisitos establecidos por las autoridades, correos y comida sí podrán ser entregados.


Siete son las comunas de Santiago que a partir de la noche de este jueves, y durante los próximos siete meses, estarán en cuarentena total a raíz de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el tránsito en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia estará completamente prohibido, salvo para casos excepcionales en los que se debe solicitar un permiso a través del portal de la Comisaria Virtual.

De ahí que los servicios de delivery que no tengan relación con servicios básicos están absolutamente prohibido. Si pidieron una smartphone, un videojuego o un televisor, no se los podrán entregar

En cuanto al delivery, se han establecido servicios que son esenciales para estas siete comunas, por lo tanto, el otro tipo de servicio está prohibido- El delivery funciona para abastecer servicios básicos“, explicó la a subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell.

Entre esos servicios básicos está, por ejemplo, la entrega de pedidos de comida solicitados a través de plataformas web, algo esencial considerando el escenario de los supermercados y el colapso en sus servicios de entrega remota. También se considerará la entrega de correos.

Aún así, desde las autoridades han remarcado que el servicio de delivery debe trabajar con las precauciones y condiciones sanitarias correspondientes.

Seguir leyendo