*

El manga de Demon Slayer rompió nuevos récords de venta en Japón

17 FEB 2020 / Anime

El manga de Demon Slayer rompió nuevos récords de venta en Japón

El último volumen vendió 1,378 millones de copias en ese país, manteniéndose por segunda semana consecutiva como el manga más vendido.


De acuerdo con el último ranking de ventas de Oricon, empresa especializada en ventas de música, manga y anime de Japón, el volumen número 19 de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, ha alcanzado 1 millón 378 mil copias vendidas en su primera semana, mantiéndose en el lugar número uno de ventas por tercera vez en la historia del manga.

La creación de Koyoharu Gotoge (o Sensei Croc) lanzada el 4 de febrero en Japón, se convirtió en el primero de la serie en lograr vender mil millones de copias en su primera semana, siendo el tercer manga en lograrlo en la historia de Oricon, después de One Piece, con 45 volúmenes, y Attack on Titan, con dos volúmenes.

Asimismo, Demon Slayer mantiene el primer puesto de la lista de Oricon por segunda semana consecutiva, mientras que el resto de “Los 10 más vendidos” está compuesto por otros volúmenes del manga como los números 1, 2, 3, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, siendo la primera vez en la historia que un sólo manga domina todos los puestos de los “10 más vendidos” y la domina por dos semanas seguidas.

Demon Slayer cuenta la historia de una organización de espadachines dedicados a asesinar demonios, y el viaje de Tanjiro Kamado, quién jura encontrar un antídoto para su hermana convertida en monstruo y, en el proceso, proteger a la humanidad. El manga ha salido a la venta desde febrero del 2016 y ha tenido una circulación constante desde entonces, llegando a un total de 40 millones de copias vendidas.

El aumento en la popularidad del manga fue marcado por su adaptación al anime por parte del estudio Ufotable, adaptación que fue condecorada como el Anime del Año en los Crunchyroll Awards.

Seguir leyendo