*

Disney detuvo la producción de la mayoría de sus películas live-action

13 MAR 2020 / Cine

Disney detuvo la producción de la mayoría de sus películas live-action

Ante la situación mundial provocada por el coronavirus el estudio decidió detener el trabajo en películas como La Sirenita, Shang-Chi, Shrunk y Nightmare Alley.


Durante la tarde de este viernes 13 de marzo, Disney decidió detener la producción en la mayoría de sus películas live-action. De acuerdo a la información recabada por Variety, el estudio tomó esta determinación en medio del panorama mundial que ha provocado el coronavirus.

“Si bien no se han confirmado casos de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y los mejores intereses de nuestros elencos y equipos, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas live-action por un corto tiempo”, señaló la compañía. “Continuaremos evaluando la situación y reiniciaremos tan pronto como sea posible”.

Si bien por ahora no está claro por cuanto tiempo permanecerán en pausa, estas son las películas que detuvieron su trabajo por el COVID-19:

  • El live-action de La Sirenita, que tenía que comenzar sus filmaciones esta semana en Londres
  • The Last Duel, lo nuevo de Ridley Scott que había comenzado a filmarse en Irlanda durante el pasado mes de febrero con miras a un estreno en diciembre de este año.
  • Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, la próxima película de Marvel Studios que se está rodando en Australia y ya había suspendido a su primera unidad de su producción.
  • Home Alone, la nueva versión de Mi Pobre Angelito que esta vez se presentará en Disney Plus.
  • Nightmare Alley, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro protagonizado por Bradley Cooper y Cate Blanchett que comenzó sus filmaciones en Toronto, Canadá, a fines de enero.
  • Peter Pan & Wendy, la nueva película live-action del estudio que estaba en plena etapa de pre-producción y recién había encontrado a sus protagonistas.
  • Shrunk, la nueva película de Querida, encogí a los niños que también estaba en etapa de pre-producción.

Por ahora se desconoce cuál será el efecto de esta pausa en la producción de las películas mencionadas anteriormente, sin embargo, el panorama parece más crítico en el caso de The Last Duel ya que la cinta que contará Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck postergó sus filmaciones indefinidamente y su estreno está programado para fines de este año.

Durante esta semana el avance del COVID-19 ha provocado que varias películas retrasen sus estrenos, incluyendo a esperadas producciones como Rápido y Furioso 9 y A Quiet Place: Part II. Todo mientras series como Grey’s Anatomy, The Flash y Riverdale también han tenido que suspender sus filmaciones.

Seguir leyendo