*

Los responsables de The Toys That Made Us harán un documental de Magic: The Gathering

17 FEB 2020 / Cine

Los responsables de The Toys That Made Us harán un documental de Magic: The Gathering

"Ignite the Spark, the Story of Magic: The Gathering" contará cómo las famosas cartas llegaron al mercado y prácticamente se apoderaron de él.

El mundo audiovisual le ha vuelto a echar un ojo al famoso juego de cartas Magic: The Gathering, esta vez para contar la historia y explorar la popularidad detrás de estos naipes de fantasía en un documental bautizado Ignite the Spark, the Story of Magic: The Gathering.

El año pasado se anunció que los hermanos Russo (Avengers: Endgame) estarían trabajando junto a Netflix para darle vida a una serie animada de Magic: The Gathering que se adentrará en el universo de los personajes y el mundo del juego. En cambio, el documental se adentrará en cómo estas cartas llegaron al mercado y prácticamente se apoderaron de él.

Ignite the Spark, the Story of Magic: The Gathering aún no tiene una fecha ni se ha anunciado en qué plataforma estará disponible, sin embargo, sí se ha confirmado que el grupo que trabajará en el proyecto será el mismo detrás de The Toys that Made Us, Nacelle Company.

Nacelle Company trabajó en la serie documental de Netflix donde cada episodio se centra una franquicia popular de juguetes como Star Wars, Barbie, Lego, etc. De igual forma, trabajó con el servicio de streaming para el spin-off, The Movies that Made Us, donde revisó películas como Duro de Matar, Dirty Dancing, Mi pobre Angelito y Los Cazafantasmas.

De igual forma, parte del equipo detrás de Of Dice and Men, el documental de Dungeons & Dragons basado en el libro homónimo de David Ewalt, también serán parte del proyecto.

Brian Stillman (The Toys That Made Us) y Kelly Slagle (Of Dice and Men) serán co-directores del documental, mientas que Seth Polansky (Of Dice and Men) y Brian Volk-Weiss (The Toys That Made Us) serán los productores.

La historia de Magic: The Gathering se ha contado varias veces, desde su creación hasta su escena competitiva, e incluso con una historia relativamente reciente, se ha adentrado fuertemente a la cultura popular ñoña y tiene un gran público. Es interesante mirar la propuesta que un equipo como Nacelle Company, más nostálgico y dinámico, puede traer a la narrativa de la historia del juego.

Seguir leyendo