*

Los tweets de Elon Musk sobre el coronavirus no serán borrados

20 MAR 2020 / Actualidad

Los tweets de Elon Musk sobre el coronavirus no serán borrados

Según Twitter, las publicaciones del inventor no violan ninguna de sus nuevas políticas respecto a la desinformación del COVID-19.


Este jueves Twitter se comprometió a eliminar todos los tweets y publicaciones que contengan información falsa respecto al coronavirus.

Esto también incluye aquellas publicaciones que nieguen hechos científicos respecto a la enfermedad, pero ante las publicaciones de Elon Musk, la compañía afirmó que estas no pasan a llevar sus nuevas políticas de uso.

Considerando que Elon Musk ha sido un negacionista de los peligros del coronavirus, y recurre a Twitter para dar su opinión respecto a lo que considera como un “pánico desmedido”, uno de sus mensajes más polémicos apuntó a que los niños serían “esencialmente inmunes” a la enfermedad.

Según explica la BBC, Twitter afirmó que esta publicación no viola sus políticas de uso. Ya que, si bien los niños pueden ser infectados por el virus, el tweet de Musk no rompe ninguna regla si “se lee en contexto” de que sí reconoce que otras personas son vulnerables.

La discusión también se da porque, previamente, Twitter había dado como ejemplo de desinformación un tweet que decía que “los niños no pueden ser afectados por COVID-19, porque no hay casos de niños enfermos”.

Más allá de la discusión sobre el contexto, radica en el alcance que tiene una figura como Musk, quien cuenta con más de 32 millones de seguidores en la plataforma y sigue postulando en la línea de su postulado principal de minimizar al coronavirus.

Seguir leyendo