*

Encuesta revela que el 62% de las personas en China no irá al cine hasta que el coronavirus esté contenido

18 MAR 2020 / Actualidad

Encuesta revela que el 62% de las personas en China no irá al cine hasta que el coronavirus esté contenido

A pesar de que ya están controlando el brote, muchos están esperando un anuncio del gobierno para retomar actividades normales y reunirse en grupos.


Una encuesta hecha por Maoyan Entertainment en China ,y recuperada por Deadline, da cuenta de las tendencias de la población respecto a retomar sus actividades normales. Y en ese escenario, presentó algunos datos interesantes sobre actividades como ir al cine.

Mientras la pandemia parece ir a la baja en China, mucho aún se encuentran inseguros respecto a retomar actividades normales. El 69% de los encuestados mencionó que la actividad que más esperan realizar una vez que el virus sea contenido, es salir a comer con sus amigos. Asimismo, el ir al cine marca un 68% de las preferencias.

Por otro lado, el 30% de los encuestados dijeron que volverían a los cines inmediatamente, una vez que vuelvan a abrir sus puertas, mientras un 62% mencionó que esperarían a que el virus este contenido en su totalidad. De ese grupo, poco más de la mitad mencionó que esperarán un anunció oficial, mientras el resto esperará “un tiempo” después de que el gobierno afirme que es seguro.

El 8% restante, dijo que esperarían a “ver como se comportaba el resto” para decidir si irían al cine o no.

Si asumimos esas estadísticas como representativas, esto significaría un problema para los cines en el resto del mundo, que ya han sufrido bastante ante la pandemia de coronavirus en el mundo. No sólo la taquilla se desplomó, sino que varias instalaciones fueron cerradas alrededor del globo.

A pesar de que podría ser difícil para que las personas vuelvan a asistir a los cines una vez que la pandemia esté bajo mejor control, el catálogo que ofrecerán los cines podría llamar solucionar un poco este problema, ya que la mayoría de los estrenos más esperados fueron postergados.

Seguir leyendo