*

Facebook banea publicidad de productos que prometen curar el coronavirus

26 FEB 2020 / Actualidad

Facebook banea publicidad de productos que prometen curar el coronavirus

Implementar una política para impedir ese tipo de publicaciones. También llevan adelante medidas similares en su marketplace.


Aunque los investigadores están trabajando de lleno en su investigación, a la fecha no existe cura para el coronavirus. Pero eso no ha impedido que a través de redes sociales, especialmente en Facebook, surjan inescrupulosos que prometan el oro y el moro.

Pero desde BussinessInsider informan que la red social fortalecerá sus reglas sobre la publicidad que hace referencias al virus, que también es conocido como SARS-CoV-2, para establecer una barrera más potente a la desinformación y las alertas de temor sobre el brote epistemológico que se extiende por el mundo.

Facebook informó así la siguiente declaración:

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y que  crean una sensación de urgencia, como implicar que hay un suministro limitado o garantizar una cura o su prevención. También tenemos políticas para espacios como nuestro Marketplace que prohíben comportamientos similares

El temor y la desinformación no son exclusivas de Facebook, ya que otras redes sociales también han dado pie a ese tipo de comportamientos, debido a que el virus ya ha matado a más de 2.600 personas y casi 80 mil se encuentran contagiadas. De ahí que suministros médicos, como las máscaras faciales, están agotadas en muchos lugares del mundo.

Previamente, Facebook ya había tomado medidas para eliminar información falsa, ya que organizaciones mundiales y autoridades locales han alarmado sobre los riesgos que estas representan.

Seguir leyendo