*

Murió japonés que amenazó con propagar intencionalmente el coronavirus

18 MAR 2020 / Actualidad

Murió japonés que amenazó con propagar intencionalmente el coronavirus

Un hombre de 57 años habría dicho que contagiaría al resto de los habitantes de la zona asistiendo a lugares públicos como centros comerciales y bares.


Un hombre de 57 años que se contagió de COVID-19 y amenazó con propagar intencionalmente el virus en espacios públicos, falleció este miércoles en Japón.

Según informa Gizmodo y los medios japoneses, el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, le dijo a su familia que iba a “propagar el virus” visitando bares en Gamagori, ubicada en el centro de Japón, pero falleció este 18 de marzo en un hospital de la misma localidad.

El hombre, cuyo nombre se mantiene en anonimato, se realizó el test de coronavirus el 4 de marzo, que dio como resultado positivo. Ese mismo día, visitó dos bares en Gamagori, a pesar de que las autoridades de salud le dijeron que debía permanecer en casa. Una de las trabajadoras del bar fue testeada positiva por el virus el 12 de marzo.

Supuestamente, el hombre aún era asintomático cuando salió el 4 de marzo a beber y sólo se había hecho la prueba debido a que sus padres, de tercera edad, habían sido infectados por el virus.

Según la prefectura de Aichi, jurisdicción de Gamagori, el hombre fue enviado a su casa para que hiciera cuarentena debido a que el sistema de salud público estaba colapsado y no tenían lugar donde hospitalizarlo.

El segundo bar al que había asistido alertó a las autoridades de que el hombre se encontraba en un lugar público, quienes fueron a buscarlo y lo ingresaron a hospitalización el 5 de marzo y nunca más salió del recinto. Después del hecho, el bar cerró sus puertas para una limpieza profunda.

Este no es el único caso de personas exhibiendo comportamiento peligroso durante la pandemia en Japón. La semana pasada una mujer de 44 años fue arrestada después de pretender tener coronavirus y toser sobre otras personas. Asimismo, este lunes un hombre de 54 años en Kiryu fue arrestado por las autoridades después de amenazar a los pasajeros de un tren y decir que tenía COVID-19, pero sólo estaba ebrio.

Japón se encuentra realizando más de 1.000 test de coronavirus al día y a la fecha cuenta con 882 casos confirmados y 29 fallecidos. Sin embargo, hasta el momento llevan 144 casos de personas que se han recuperado de la enfermedad.

 

Seguir leyendo