*

Final Fantasy VII Remake tendrá zonas inéditas de Midgar y jefes secretos

23 MAR 2020 / Videojuegos

Final Fantasy VII Remake tendrá zonas inéditas de Midgar y jefes secretos

Una entrevista con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, el productor y el codirector de la entrega, reveló nuevos detalles del juego.


Cada vez falta menos para el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, la reimaginación de la clásica entrega de PlayStation y Square Enix.

A menos de un mes de su estreno, Square Enix publicó una entrevista con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, el productor y el codirector del juego respectivamente, donde hablaron sobre lo que los fanáticos podrán encontrar en el títulorevelaron nuevos detalles de este.

Entre los detalles confirmados y otros tanteados, destacan zonas inéditas de Midgar, jefes secretos, un Endgame y una sorpresa con Red XIII.

Un nuevo Midgar

Respecto a Midgar, la mítica ciudad del juego original ha pasado por un rediseño, si bien una versión actualizada del asentamiento pudo verse en Final Fantasy VII: Crisis Core, la precuela para PSP, en esta ocasión Midgar tendrá un mapa nuevo, donde podremos adentrarnos a zonas que nunca antes habíamos podido recorrer.

Según Kitase, han querido “rellenar todos esos huecos” de la ciudad que se tanteaban en la versión original, refiriéndose a cuando la pantalla se iba a negro y la historia continuaba en otro lugar. Esta vez, podrás recorrer como te plazca Midgar.

Por qué Red XIII no es jugable

Por otro lado, hablaron de su decisión de volver a Red XIII un personaje no jugable, ya que según Hamaguchi, el personaje se unirá al grupo en un momento más tardío de la historia, por lo que controlarlo aquí “no sería una experiencia satisfactoria para el jugador”.

Aún así, tantearon que Red XIII tendrá acciones importantes en el gameplay, el codirector dijo que no revelará lo que pasa porque quiere que sea sorpresa, pero confirmó que agregaron un nuevo piso superior al Edificio Shinra para “presentar un clímax que no estaba en el original” y que el personaje será clave para ingresar al piso.

Jefes secretos y Endgame

Asimismo, revelaron que habrán jefes secretos que no serán tan fáciles de descubrir. Si bien no quisieron adentrarse en qué tipo de jefes veremos ya que quieren mantener el factor sorpresa, confirmaron que “si estás esperando contenido endgame no saldrás decepcionado”.

Según el Kitase, pensaron en esta entrega como un juego en solitario, lo que significa que lo que veamos después de la última batalla, será definitivamente lo último. “Se ha diseñado como un juego completo, con un tamaño similar a cualquier otro juego numerado de la saga”, afirmó el productor, dando a entender la extensión del juego será más que satifactoria para los fanáticos.

Final Fantasy VII Remake llegará el 10 de abril a PlayStation 4, mientras tanto, ya puedes jugar la demo disponible en la PlayStation Store.

Seguir leyendo