*

Día Internacional del Gato: cinco felinos que nadie puede olvidar

20 FEB 2020 / Nostalgia Pop

Día Internacional del Gato: cinco felinos que nadie puede olvidar

Un repaso por los felinos que aún, en silencio, juegan con la lana de nuestros corazones. En su día, los recordamos añorando esos años en que supimos ser felices junto a ellos.


Hoy es el día internacional del gato y lo más fácil sería escribir sobre gatos virales famosos, que gracias a internet dejaron el anonimato. Así que no haremos eso.

Hoy en Mouse, te proponemos dar una vuelta por cinco de los felinos más entrañables de la cultura popular, no a modo de ránking, sino como una patada inicial para que seas tú quien sume sus preferencias en nuestra cuenta de Twitter, Instagram y Facebook (ya se viene el Tik Tok).

Así que, en ánimo de festejar a nuestros hermanos menores favoritos -a menos que alguien salga declarando que Mouse es un medio más perrista que gatista-, te dejamos el recuerdo de estos familiares de Mufasa que siempre son dignos de traer a colación.

5. Don Gato

Es una encarnación del pandillero clásico, que se enfrenta al poder pero no por un sentido de justicia social, sino más bien por su personalidad ventajista y hedonista. Don gato vive con sus amigos, roba comida de todos los basureros y se enfrenta al Inspector Matute, un oficial de policía que lo persigue para detener sus constantes fechorías. Además, se hace acompañar por Benito, su escudero y Pepe Grillo, al que si hubiera escuchado más seguido, su serie de dibujos animados habría durado sólo un par de episodios.

4. Suertudo

Nunca lo vemos bien, salvo en alguno de los openings de la serie en la que hacía gala de sus habilidades. Pero haber sobrevivido a un visitante del Planeta Melmak que quería engullirte es suficiente mérito para volverte inolvidable. Porque si ALF nunca puso comerse a Suertudo, ha de haber sido un gato excepcional. Lo imaginamos huyendo en la cocina, justo después de que Willy enviara al peludo habitante de su hogar a esconderse tras la llegada de alguna visita. Y lo imaginamos hoy, viviendo de forma próspera en algún rincón del Estados Unidos imaginario en que los alien pueden compartir la cochera con los humanos. Acá un compilado del gran Suertudo.

3. Garfield

Será porque el doblaje era chileno o porque nos enamoramos de su forma de ver la vida, pero Garfield merece un lugar en el olimpo de los felinos. Siempre teniendo algún pensamiento intelectual, poniendo a su dueño en aprietos o simplemente disfrutando un plato de lasaña se las encargó para hacernos reír y de pasada, entregar uno de los mejores openings de la historia de los dibujos animados.

2. Doraemon

“Muchos sueños tengo yo que quisiera realizar”, “un bolsillo mágico todo vuelve realidad” y otras frases nos traen a la memoria a probablemente el gato más inolvidable de la historia del animé. Al menos para los que vivieron su infancia en los años noventa. Porque Doraemon fue el primer animal de apoyo emocional para un humano. Porque siempre ayudó a Nobita, su esmerado dueño, a cumplir todas y cada una de sus fantasías. Muchos dicen que tiene cosas del Gato Félix, otros aún insisten en la vieja leyenda que lo sindicaba como un producto de la imaginación del protagonista de su serie “El gato Cósmico”, pero la verdad es que Doraemon ha persistido a lo largo de los años como un guía, un amigo y probablemente un felino de los más inolvidables de la historia de la televisión mundial.

1. Salem

Este final está pasado completamente a Nickelodeon. Porque era raro pensar que la Bruja Adolescente no encabezara el primer lugar de nuestros corazones. Pero también ignorar a la majestuosidad del gato por excelencia. Aunque algunos digan que se trataba de una marioneta. Salem, el consejero de Sabrina el personaje que definió para siempre a Melissa Joan Hart tras el éxito de Clarissa, siempre tuvo el comentario idóneo en la situación correcta. Siempre nos alegró con alguna broma o envalentonó a Sabrina para que hiciera lo que sus tías le prohibían. Un héroe. Una leyenda. Un caballero de la noche. Acá sus mejores momentos.

Y tú, ¿qué gato sumarías a esta lista? Que comience la votación popular.

 

Seguir leyendo