George R.R. Martin promete que las críticas a Game of Thrones no afectarán los libros

dany

El autor aún tiene pendiente la publicación de "Vientos de Invierno" y "Sueño de primavera".

Cuando algún día George R.R. Martin presente los últimos libros de Canción de Hielo y Fuego, no esperen que sus historias se vean afectadas por la controversia generada tras el final de Game of Thrones.

En conversación con Entertainment Weekly el autor de las novelas que inspiraron la popular serie de HBO reafirmó que las críticas al final de GoT no afectarán sus decisiones para "Vientos de Invierno" y "Sueño de primavera", pese a que algunos eventos se mantendrán sin mayores cambios.

"Internet afecta todo esto a un nivel que nunca antes fue afectado",  señaló Martin. "Como con los padres de Jon Snow. Hubo pistas tempranas sobre (quiénes eran) en los libros, pero solo un lector de cada 100 lo descubrió. Y antes de internet eso estaba bien, para 99 lectores de 100 cuando se revelara a los padres de Jon Snow sería como '¡Oh, eso que gran giro!'. Pero en la era del internet, incluso si una sola persona de 100 lo descubre, esa persona lo publicara en línea y las otras 99 lo leerán y dirán 'Oh, eso tiene sentido"'.

"De pronto, el giro que estas construyendo está ahí afuera. Y hay una tentación de cambiarlo (en los próximos libros): 'Oh, Dios mío, está jodido, tengo que encontrar algo diferente'", admitió Martin. "Pero eso está mal, porque has estado planeando un final determinado y si cambias de dirección repentinamente solo porque alguien lo descubrió, o porque no les gusta, entonces arruina toda la estructura. Así que no, no leo los sitios de fans. Quiero escribir el libro que siempre he tenido la intención de escribir todo el tiempo. Y cuando salga les puede gustar o no les puede gustar ".

Después de la emisión del final de Game of Thrones y de que algunos fanáticos hicieran sentir sus descontento con las decisiones tomadas por la serie, Martin señaló que su conclusión de la historia de Westeros tendrá bastantes elementos parecidos a la serie, y que la mayoría de los cambios pasarán por personajes que están ausentes en la adaptación y siguen vivos en los libros. Sin embargo, elementos como Bran como el nuevo monarca de los Seis Reinos tampoco cambiarían.

En ese sentido, Martin reiteró que, si bien la serie se adelantó a los libros, él le contó a los showrunners David Benioff y Dan Weiss su visión para el final.

"Le dije a los (showrunners David Benioff y Dan Weiss) varias cosas hace años", señaló Martin. "Y algunos de ellas las hicieron. Pero al mismo tiempo, es diferente. Tengo ideas muy fijas en mi cabeza mientras escribo 'Vientos de Invierno' y más allá de eso en cuanto a dónde van las cosas. Es como dos realidades alternativas que existen una al lado de la otra. Tengo que doblar y hacer mi versión, que es lo que he estado haciendo".

Martin además contó que ahora terminó la serie no siente ningún tipo de presión para terminar los libros. Así que no esperen que su lanzamiento en un futuro cercano.