*

Google detalló las cifras de los anuncios maliciosos que logró banear en 2018

14 MAR 2019 / Tendencias

Google detalló las cifras de los anuncios maliciosos que logró banear en 2018

Un informe entregado por la compañía mostró las altas cifras de los llamados "malos anuncios" que fueron eliminados, junto a sitios que los albergaban.


Uno de los fuertes de Google es su presencia dentro de los anuncios del internet. Con el fin de mejorar dicho negocio, entregó un informe anual sobre los avances logrados para eliminar sus aspectos más negativos.

De manera tanto manual como automática, la compañía logró banear 2.300 millones de “malos anuncios” durante 2018. Este tipo de publicidad fue identificada al engañar o explotar personas vulnerables.

Asimismo, lograron bajar sitios web que violaran los términos y condiciones, además de obtener ganancias a través del uso de anuncios. La compañía reveló que eliminó publicidad de 1 millón y medio de aplicaciones, junto a casi 28 millones de páginas que pasaron por alto las políticas de publicación.

“Al eliminar una cuenta incorrecta, estamos bloqueando a alguien que podría publicar miles de anuncios maliciosos“, dijo un vocero de la compañía a TechCrunch. “Esto ayuda a abordar la raíz de los anuncios malos y nos permite proteger mejor a nuestros usuarios“.

En abril, Google presentará un nuevo Administrador de Políticas de Anuncios, para aquellos que creen publicidad, estén dentro del margen de las reglas.

La publicidad en la web es el mayor fuerte financiero de la compañía. En el pasado trimestre, registró una ganancia total de $32.000 millones de dólares, equivalente al 83% de todas sus recaudaciones. Esto deja muy atrás a populares servicios como Gmail, YouTube, Android, e incluso el mismo buscador.

Seguir leyendo