*

Hayao Miyazaki aparentemente no sabría qué son los servicios de streaming

12 MAR 2020 / Anime

Hayao Miyazaki aparentemente no sabría qué son los servicios de streaming

Sin embargo, el director habría autorizado la venta de los derechos de las películas del Studio Ghibli para recaudar dinero para su próximo proyecto.


Este año comenzó con grandes noticias para los fanáticos del Studio Ghibli y es que a mediados de enero se anunció que las queridas películas de la compañía japonesa finalmente llegarían a Netflix y por primera vez los seguidores de estas historias podrían disfrutar cintas como La Princesa Mononoke y Mi Vecino Totoro a través de un servicio de streaming.

Por supuesto, considerando la calidad y el estatus de clásico de algunos de estos títulos, nadie cuestionó por qué el Studio Ghibli decidió lanzar ahora su catálogo mediante Netflix para todo el mundo y HBO Max para Estados Unidos. Sin embargo, durante un evento del libro La historia del Museo Ghibli, el productor y ex presidente del estudio, Toshio Suzuki, aprovechó de explicar las razones de la compañía para llevar sus títulos al streaming.

De acuerdo a Suzuki (vía Crunchyroll), Ghibli levantó su “prohibición de distribución digital” para “ganar dinero para la producción cinematográfica” ya que la compañía quería conseguir más recursos para concretar ¿Cómo vives?, la próxima película de Hayao Miyazaki.

“Hayao Miyazaki actualmente está haciendo una película, pero eso lleva mucho tiempo. Y, por supuesto, dinero”, comentó Suzuki.

En ese escenario, Suzuki señaló que Miyazaki aceptó levantar la prohibición de distribución digital que regía sobre las películas del Studio Ghibli y aceptó que estas fueran presentadas mediante servicios de streaming simplemente porque no sabría que son. “Hayao Miyazaki no sabe qué son los servicios de streaming. No usa computadoras ni teléfonos inteligentes”, sentenció Suzuki.

Las películas del Studio Ghibli comenzaron a llegar a Netflix en enero y estarán disponibles en esa plataforma para todos los países con excepción de Estados Unidos y Japón. En ese sentido, los estadounidenses tendrán que esperar al debut de HBO Max, el streaming de WarnerMedia, para ver los clásicos de la compañía.

“Estoy interesado en las nuevas películas que se están haciendo en Netflix”, dijo Suzuki. “Es más probable que se creen nuevas películas para el servicio de Netflix. Como creador de películas, aunque creo que los cines y los DVD son importantes para el lanzamiento de una película, también creo que la distribución digital es importante”.

¿Cómo vives? (Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka) será la primera película que hará Miyazaki desde el lanzamiento de Se levanta el viento en 2013. Como recordarán, el director dijo que se retiraría después de esa producción pero no cumplió su promesa y tras concretar un corto para el museo del estudio ya lleva un 15% de avance en esta nueva película que estará basada en el libro de 1937 escrito por Genzaburo Yoshino.

Seguir leyendo