*

Huawei está probando app que ayuda a bajar aplicaciones sin Google Play

20 MAR 2020 / Tecnología

Huawei está probando app que ayuda a bajar aplicaciones sin Google Play

La aplicación reúne diferentes fuentes de APK y las muestra como si se tratara de una tienda.

Huawei parece haber encontrado una solución al no poder incluir los servicios ni las aplicaciones de Google en sus dispositivos, se trata de App Search, una aplicación que están testeando y que ayudaría a encontrar aquellas aplicaciones que no se encuentran disponibles en su tienda. 

Esta aplicación está siendo probada en Alemania, y ayuda a instalar aplicaciones que no se encuentran en App Gallery, al tienda oficial de Huawei. Según señala XDA, lo que hace es recuperar información de varias fuentes como APKMirror, APKMon, APKPure y otros, las cuales muestra como si fuera una tienda de aplicaciones.

El objetivo de esto, es que App Search sea algo complementario a APP Gallery, y que los usuarios puedan descargar aplicaciones independientes sin importar donde se encuentren.

La app, además muestra un Top 12 de aplicaciones populares, y cuenta con un buscador y categorías, aunque por el momento no está claro de cuantas aplicaciones se encuentran disponibles en total.

Cabe mencionar que esto no soluciona todos los problemas, ya que de todas formas muchas aplicaciones necesitan de los servicios de Google para funcionar, como es el caso con Google Maps. De todas formas, App Search entrega una opción en algunos de los casos, es así como con Youtube, no entregan acceso al APK y presentan un link a la web y a que se añada un enlace directo en inicio a la página web. 

Seguir leyendo