*

Huawei presenta a su nuevo teléfono plegable que costará más de 2 millones de pesos

24 FEB 2020 / Tecnología

Huawei presenta a su nuevo teléfono plegable que costará más de 2 millones de pesos

El Mate Xs tendá mucho lujo, pero no contará con las aplicaciones de Google. Tal y como ya pasó con el Mate 30.


Huawei anunció que lanzará un nuevo teléfono plegable, el Mate Xs, una revisión del equipo que la compañía china ya había anunciado en 2019 y que llegará a países como Chile durante este año.

Pero tal y como ya está siendo norma, el equipo no satisfará completamente las necesidades de los consumidores que viven fuera de China,  ya que vendrá sin las aplicaciones de Google. Tal y como ya pasó con el Mate 30.

La pantalla – que ha sido reforzada para ser más duradera y resistente – podrá tener un tamaño de 8 pulgadas en todo su esplendor, mientras que será de 6.6 pulgadas cuando esté plegado. Además de seguir con toda la potencia de los equipos Huawei de gama alta, incluirá posibilidades de conectividad 5G, un nuevo procesador Kirin 990 y una batería de 4,500mAh.

Sumando cuatro cámaras, incluyendo un sensor principal de 40 megapixeles, aunque no habrá una cámara para selfie debido a las características plegables del equipo, quizás lo más llamativo es el valor del equipo.

El Huawei Mate Xs, según estableció la compañía, tendrá un valor de $2.707 dólares. Es decir, haciendo un cambio director, más de 2 millones 100 mil pesos chilenos para un equipo con 8GB en RAM y 512GB de memoria. Una locura que se subraya aún más por la ausencia del paquete de servicios de Google y la barrera que eso genera para obtener otras aplicaciones.

Seguir leyendo