*

Image reducirá el número de cómics que publican debido al coronavirus

18 MAR 2020 / Comics

Image reducirá el número de cómics que publican debido al coronavirus

La editorial ya está evaluando los caminos a seguir y eventualmente podría cancelar historias ya anunciadas.


Los cómics en Estados Unidos tienen lanzamientos semanales, siguiendo la tradición de las series regulares que mes a mes avanzan en sus historias. Por eso la contingencia del coronavirus genera dudas sobre el funcionamiento de esta industria, aunque algunas editoriales ya están tomando medidas al respecto.

Image Comics, responsables de una serie de elogiadas series, ya había anunciado medidas de apoyo a las tiendas, como la posibilidad de retornar gratuitamente durante 60 días los stocks, pero ahora se refirió a sus lanzamientos.

Eric Stephenson, uno de los propietarios de la compañía, reveló que reducirán tanto el número de nuevas series publicadas, así como el de reimpresiones ya anunciadas.

Estamos mirando los cómics, hemos agendado y evaluado lo que puede ser postergado y, en algunos casos, cancelar de lleno“, explicó Stephenson a Newsarama.

La editorial recalcó que la medida sobre los cómics reimpresos, que buscan aumentar el número de cómics que ya están en circulación debido al alza de la demanda, se debe a que no son una prioridad en un escenario como el que presenta el coronavirus.

El plan general en este punto es bajar lo que va a las tiendas en un esfuerzo de minimizar su riesgo financiero”, finalizó Stephenson.

Por ahora Image no ha anunciado qué cómics serán afectados, pero recalcan que tienen claro los desafíos que representa el escenario actual para el negocio de los cómics.

Seguir leyendo