*

Internet Archive ofrece una biblioteca digital gratuita ante el coronavirus

26 MAR 2020 / Actualidad

Internet Archive ofrece una biblioteca digital gratuita ante el coronavirus

La plataforma eliminó las listas de espera para acceder a copias de más de un millón de libros, mientras miles de estudiantes se encuentran en cuarentena.


Internet Archive anunció que publicó la National Emergency Library, una plataforma con más de un millón de libros en distintos idiomas, todos completamente gratuitos para todos aquellos que tenga una conexión a Internet.

En sus esfuerzos para asegurar un “acceso universal a todo el conocimiento”, y ante la crisis del coronavirus que tiene a mitad del globo en cuarentena, Internet Archive creó esta plataforma para suplir el rol de las bibliotecas físicas mientras miles de estudiantes y profesores se encuentran en encierro.

La plataforma Archive es conocida por mantener versiones antiguas de otros sitios web, pero siempre ha tenido la función de biblioteca. Aun así, esta tenía listas de espera, ya que cada libro tenía una cantidad finita de copias que podían ser “prestadas” a los usuarios. Por esto, si uno era muy solicitado y todas sus copias habían sido “prestadas”, había que ingresar a la lista de espera, al igual que una biblioteca real.

En National Emergency Library, se han eliminado las listas de espera y no es necesario ser ciudadano de Estados Unidos para ingresar. Asimismo, la plataforma cuenta con más de 1,4 millones de libros digitalizados y otros 2,5 millones de dominio público, miles de ellos están en español, además de inglés, alemán, francés y portugués.

Aún así, esta es una medida temporal, ya que las listas de espera volverán una vez que finalice el estado de emergencia de Estados Unidos, programado para el 30 de junio.

Puedes ingresar a la National Emergency Library y ver su catálogo aquí.

 

 

 

Seguir leyendo