*

Los mejores juegos de mesa online para disfrutar con tus amigos en cuarentena

19 MAR 2020 / Juegos de Mesa

Los mejores juegos de mesa online para disfrutar con tus amigos en cuarentena

Quedarte en casa es difícil, pero tenemos algunas sugerencias para que pases el tiempo y también compartas con otras personas.


Bueno, estás en cuarentena. ¿Y ahora qué? Mientras podrías ponerte al día con todas las series y películas que no has visto, o terminar el modo historia de otros juegos ¿Por qué no le das una oportunidad a los juegos de mesa?

No solo son una actividad infalible en reuniones familiares y entre amigos, pero inclusive si están sin compañía durante tu cuarentena, está la opción de probar las opciones digitales y online. Y algunas de ellas las recuperamos para ti.

Desde juegos de cartas hasta rol, hay una opción digital para todo el mundo. Y tranquilo, no hemos agregado ningún juego que rompa amistades.

Catán Universe

El juego insignia de las “juntas piolas”, Catán es un juego de mesa donde tú y tus amigos son colonizadores que construyen pueblos, ciudades y caminos mientras usan cartas y acumulan puntos.

En esta versión digital gratuita puedes conectarte con tus amigos que también estén en cuarentena para disfrutar de una partida, al igual como lo hacían en sus congregaciones nocturnas.

Puedes encontrar el juego gratis en Steam para Windows y Mac, en Google Play y App Store, aquí.

Y también hay una versión de Catan para Switch y una VR en Playstation 4.

Gwent

Sí, probablemente has escuchado este nombre antes. Se trata de Gwent, el juego de cartas que Geralt prueba en The Witcher 3: Wild Hunt y aparece en la saga de novelas que siguen las aventuras del brujo.

El estudio detrás de la trilogía de juegos de The Witcher, desarrolló este juego de cartas basado en las mecánicas que describe Andrzej Sapkowski en las novelas.

Puedes desafiar a tus amigos en partidas de tres rondas, donde pondrán a prueba sus habilidades, ya que la suerte tiene poca incidencia en este juego.

Gwent está disponible para Android e iOS aquí, de manera gratuita. Asimismo, tiene una versión para Windows.

Tabletop Simulator

Tabletop Simulator es el juego perfecto para cuando no sabes qué jugar. En su inmenso catálogo de juegos de mesa puedes encontrar desde clásicos como el ajedrez, las damas o el pokér, hasta juegos como Exploiding Kittens, Dungeons and Dragons o Cards Against Humanity. Incluso está tu versión favorita de Monopoly.

Si el juego existe, probablemente está en Tabletop Simulator. Además, incluye distintos tipos de mesa en los que puedes “reunirte” con tus amigos y expansiones licenciadas como Monstruo Final, Scythe y Wingspan.

Puedes encontrarlo aquí por $9.500 pesos chilenos. Si te paseas por la página, puedes ver los comentarios de jugadores que ya han comprado el título.

Tabletopia

En caso de que quieras algo como Tabletop Simulator, pero gratis, existe Tabletopia. Un extenso catálogo de juegos gratis que incluye entregas como Scythe, Subterra, Secret Hitler y Cult.

La plataforma cuenta con más de 800 juegos gratuitos para que puedas disfrutar con tus amigos, e incluso si ellos no tienen ganas de probar los juegos digitales, Tabletopia ofrece la opción de unirte a un grupo en búsqueda de un jugador. Cada título muestra los requerimientos del juegos, el número de jugadores y las edades recomendadas.

Asimismo, no sólo tiene la verisón gratis, sino que hay opciones premium: Silver por $4.99 dólares ($4.200 pesos chilenos) y Gold por $9.99 dólares ($8.500 pesos chilenos), donde puedes jugar los títulos premium que ofrece la plataforma.

Puedes crear tu cuenta de Tabletopia y empezar a jugar con tus amigos aquí. O agregarla gratuitamente a tu biblioteca de Steam aquí.

Cultist Simulator

Este es el juego de cartas para todos aquellos que le gusta lo esotérico y las historias de magia negra. Este simulador donde pretendes ser un ocultista, te permite invocar demonios y hacer magia a través de cartas, pero no, no es un tarot.

Si bien el juego no viene con tutorial, porque uno de los desafíos es aprender a jugarlo, existen varias guías en YouTube en caso de que tengas problemas.

Este juego es perfecto para jugar en solitario, y tiene un montón de logros para darte un sentido de éxito a medida que avanzas con esta entrega lovecraftiana.

Puedes encontrarlo aquí por $7.700 pesos chilenos.

Mitos y Leyendas

El clásico juego de cartas chileno también ha vuelto en forma digital. Apenas el año pasado fue lanzada la versión en línea del juego en Steam, donde puedes jugar gratuitamente, coleccionar cartas y tener combates con tus amigos.

Si recuerdas las dinámicas del juego de cuando lo jugabas en el recreo, entonces no tendrás ningún problema para adentrarte en su modo digital. En esta versión, aun puedes coleccionar cartas a medida que avanzas y ganas partidas.

Puedes conseguirlo gratis aquí.

Magic: The Gathering Arena

Todos conocen Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables e intercambiables es inmensamente popular y sus dinámicas han sido emuladas alrededor del mundo.

Aunque es prácticamente imposible jugar con tus cartas en medio de una cuarentena que exige aislamiento social, aún puedes descargar su versión gratuita en Epic Games Store.  En su modalidad digital, el juego te permite elegir un mazo de cartas de inmediato con el cual comenzar, incluso si nunca has jugado antes, esta es una buena opción para comenzar.

Con gráficas increíbles y animación en tus invocaciones Magic: The Gathering Arena te entrega recompensas solo por jugar y ofrece una variedad de formatos para todos los jugadores, expertos o nuevos. Además, puedes enfrentarte a tus amigos, o conectarte con cualquier persona en el globo que quiera una partida.

Puedes encontrarlo gratuitamente en Epic Games Store.

Ticket to Ride

El clásico juego de trenes también tiene una versión digital. En esta oportunidad, no sólo podrás jugar con tus amigos o con cualquier persona conectada, sino que puedes llevar a cabo varias partidas de manera simultánea.

En esta versión el juego tiene las mismas mecánicas, donde debes ser el primero en conectar ciudades y crear rutas para ganar. Además, puedes conseguir muchas ciudades nuevas con el contenido descargable extra, que incluyen Europa, el Reino Unido, India, Francia, Pensilvania, Alemania, países nórdicos, Sucia, Asia legendaria y una versión de Estados Unidos en 1910.

Puedes encontrarlo para PC aquí por $5.500 pesos chilenos, o para celulares Android aquí por $4.600.

Scythe

Ambientado en una realidad paralela de 1920, Scythe es un juego de estrategia ambientado en un tiempo de granjas y guerras. En su versión digital podrás jugar con tus amigos, donde cada uno representará a un personaje de una de las cinco facciones, así que si te gustan los juegos con su propio mundo y cultura, este es perfecto para ti.

Lucha con tus recursos, ya sea poder, dinero, combate o popularidad y cumple tus objetivos secretos. La naturaleza asimétrica de Scythe permitirá que logres cosas que nadie más puede, pero también es una desventaja. Diseñado para poner a prueba a los mejores estrategas, el popular juego te mesa está disponible para Windows, Mac y Linux.

Puedes conseguirlo aquí por $7.700 pesos chilenos

Carcassone

El juego de losetas donde tu principal objetivo es hacer prosperar tus tierras está de regreso con una versión digital renovada.

Carcassonne lleva años siendo uno de los juegos de mesa más populares, por lo que su traspaso a videojuego no podía decepcionar a los fanáticos de sus tierras. En esta modalidad puedes jugar con tus amigos para conseguir el mayor número de puntos cuidando tus terrenos y consiguiendo seguidores.

Esta propuesta de estrategia es sobre mejorar más que el resto, pero al ser un juego pensado para la familia, es menos competitivo que otras entregas de esta lista.

Puedes comprarlo aquí por $4.400 pesos chilenos

Roll 20

Quizás lo tuyo no son los juegos de cartas ni los tableros, así que probablemente sea el momento de darle una oportunidad a los juegos de rol.

Roll 20 es una plataforma gratuita donde puedes encontrar los manuales, reglas y herramientas de los juegos de rol más populares. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para jugar Dungeons and Dragons, Pathfinder, Call of Culthu, Dungeon World, Starfinder, Kids on Bikes y Fate.

Asimismo, puedes invitar a todos los amigos que quieras o unirte a grupos en búsqueda de algún jugador. Como sea, Roll 20 tiene opciones para todos.

Juega gratis con tus amigos aquí.

A falta de fútbol, en Youtube pueden repetirse “Los Súper Campeones” y “Los Goleadores”

Seguir leyendo