*

La primera línea de Kramer en el Festival de Viña

24 FEB 2020 / Actualidad

La primera línea de Kramer en el Festival de Viña

La contingente presentación del comediante puso el foco en diversos iconos de las movilizaciones, incluyendo a "Baila Pikachu".


La rutina de Stefan Kramer en la noche inaugural de la edición 2020 del Festival de la Canción de Viña del Mar tuvo momentos excepcionales de comedia, incluyendo el gag que involucró a la imitación del Presidente Sebastián Piñera, el repartidor de pizza, los porcentajes y la frase: “pa’ que sepai lo que se siente“.

Pero en medio de su imitación a Nicolás Massú, otro de los peaks de la rutina involucró a sus palabras sobre la asistencias a las marchas, la primera línea y la ayuda de los íconos de las movilizaciones sociales.

De ese modo, en el escenario de Viña, uno tras otro surgieron personajes como “Baila Pikachu“.

Pareman“.

Y el “Estúpido y Sensual Spider-Man“.

Todo se gestó en medio de un gag en el que Kramer, caracterizado como el histórico doble medallista olímpico, disputa un partido en el que debe devolver no solo las bombas lacrimógenas, sino que también los embates de la desigualdad.

La presencia de esos iconos de las marchas, que marcaron presencia durante las primeras semanas de las movilizaciones, marcaron la tónica de la rutina contigente del comediante, que se llevó dos gaviotas de oro, el aplauso de la mayoría y las reacciones de diversos políticos, incluyendo a aquellos que se ofuscaron por las palabras del comediante sobre la denominada “primera línea”.

Pero a rasgos generales, en redes sociales como Twitter, la primera parte de la presentación del humorista fue aplaudida y ya existen comentaristas que la tildan de “brillante”.

Seguir leyendo