*

Los videos con la rutina de Kramer están siendo bloqueados rápidamente en Youtube

24 FEB 2020 / Actualidad

Los videos con la rutina de Kramer están siendo bloqueados rápidamente en Youtube

Ningún canal en la plataforma de Google cuenta con los derechos. Lo llamativo es que ahora es la Municipalidad de Viña la que está bajando el material.


Tradicionalmente, en el día después de una presentación en el Festival de Viña del Mar, un número no menor de personas intenta ver los shows a través de Youtube. Algo que se potencia en lo que respecta a las rutinas humorísticas.

Sin embargo, como ese material se sube sin derechos de autor, es habitual que los videos sean bloqueados por los canales de televisión que transmiten el certamen y que posteriormente suben sus índices de audiencia estrujando las repeticiones.

Lo llamativo de esta ocasión es que a 10 horas de la presentación, los videos con la rutina de Stefan Kramer no están siendo bajados por Canal 13 o TVN, sino que por la Municipalidad de Viña del Mar, quienes realmente cortan el queque en lo que respecta al Festival de su ciudad.

El llamativo hecho fue destacado en Twitter por el periodista y crítico, René Naranjo.

A nadie le debería sorprender que los videos sean bajados, pero que la Municipal interviniese, ha dado pie a suspicacias sobre las reacciones políticas que generó el show del comediante.

Las quejas de la gente en Yotube

La cuenta “Festival de Viña Chile” de Youtube, definido como el “canal histórico oficial” y que cuenta con tres millones de suscriptores, subió un breve extracto de cinco minutos con el comienzo de la rutina.

Pero en el video priman comentarios que piden el show completo. “Súbanla completa, ¿o andan con la pera?“, dice un usuario. “Por favor amigo Youtube, ¿podrías subir el espectáculo completo de Kramer? Somos tanta gente fuera de Chile, que no pudieron verlo por diferentes motivos. Ya pueh, pónganse las pilitas y suban algo bueno y de calidad, con todo si no pa’ que“, agrega otro.

Desde el propio canal explican por qué no está toda la presentación, con el siguiente mensaje:

“A los fans que preguntan por los artistas de #VIÑA2020 y su show completos: Por derechos y exigencia de los artistas sólo se pueden ver sus show completos en los canales de TV oficiales : TVN Y CANAL 13 en Chile y FOX a nivel mundial. Acá trataremos de mostrarles un resumen de cada noche del Festival Latino más grande del mundo”.

Es decir, no busquen la rutina en Youtube. Por ahora tienen que conformarse con los matinales y los programas satélites del Festival.

Seguir leyendo