*

Lenovo presenta su gama Legion con los nuevos notebooks Y540 e Y740: estilo y ferocidad mejorados

4 MAR 2020 / Tendencias

Lenovo presenta su gama Legion con los nuevos notebooks Y540 e Y740: estilo y ferocidad mejorados

Tanto para trabajo o placer, ambos laptops cuentan con todo lo que el gamer profesional podría querer. Un diseño pensado en los videojuegos.

Lenovo es una de las marcas que se ha ganado el respeto en el mercado de los computadores para gamers, dado que siempre siguen mejorando la experiencia de los usuarios preocupados por los componentes de los notebooks.

Este 2020, la empresa tecnológica llega al mercado con dos modelos que buscan ser la opción para quienes buscan renovar sus laptops: hablamos de los Lenovo Legion Y540 e Y740, ambos con características para poder disfrutar de las últimas novedades de videojuegos así como para trabajar con herramientas profesionales como AutoCAD o Adobe, siendo opciones dado su buen precio y detalles.

A continuación, repasamos en detalle las características de los modelos:

Lenovo Legion Y540


Una de las principales características de Legion Y540, y que lo hace totalmente diferente a la competencia de líneas Gamer es su sistema de ventilación COLDFRONT, cuenta con enfriadores independientes para la CPU y GPU con cuatro rejillas de circulación de aire y canales duales para una mejor respiración. ¿Por qué es importante este detalle? A más de algún creador de contenido que trabaja con softwares puede “estresar” constantemente el computador, o incluso trabajar con múltiples aplicaciones a la vez, elevando la temperatura del computador.

Para evitar problemas con el sobrecalentamiento de nuestro computador, el Y540 cuenta con una nula tasa de sobrecalentamiento en sus componentes, lo cual alarga la vida útil de tu dispositivo.

Junto con dicha característica, la pantalla del Y540 entrega resolución Full HD y cuenta con tecnología IPS antirreflejo y 300 nits de brillo, factores en los que un usuario se preocupa si decide editar un video o jugar a gran resolución sin interrupciones, ya que la pantalla de este equipo funciona sin problemas con todo tipo de contenido.

El Legión Y540 cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA, lo que se traduce en mejor potencia para procesar gráficos sin quitar rendimiento desde el procesador del computador, siendo un equipo apto para poder procesar softwares de gama alta que nos pidan mayores recursos.

Pese a sus estrambóticas características, el Lenovo Legion Y540 solo pesa 2,3 kilogramos. Si lo llevamos a la comparativa con otros equipos, estos pesan entre 2,5 a 2,8 Kg, siendo un diseño totalmente compatible con un consumidor que busca moverse sin problemas, llevando un notebook de gran poder a donde necesite.

Ver más en www.lenovo.com/cl.

Lenovo Legion Y740

El Lenovo Legión Y740 comparte similares características con su par Y540: sistema de ventilación COLDFRONT y tarjeta gráfica NVIDIA, entregando seguridad en cuanto a temas de sobrecalentamiento y calidad de gráficos. Sin embargo, el notebook puede defenderse por cuenta dado que entrega otras características que te pueden interesar.

Partamos por su diseño, porque acá contamos con un equipo con acabado de aluminio completo a diferencia del Y540, manteniendo la misma portabilidad de otros modelos de la línea Legion.

Entrando en características específicas, los Y740 El Y740 poseen un teclado ICUE RGB CORSAIR, algo novedoso si se trata de equipo gamer convencional, ya que puedes configurar el teclado a tu estilo en cuanto a lo que desee hacer con cada grupo de teclas o de manera individual, ya que el dispositivo permite descargar un software del teclado para configurarlo. Incluso puedes personalizar las teclas con colores porque el notebook tiene retroiluminación RGB, permitiendo que títulos de juegos puedan tener otra atmósfera mientras juegas alguna partida.  

Sobre la pantalla, el notebook de Lenovo tiene un panel Full HD con tasa de refresco de 144 Hz, temas importantes para trabajar con una imagen nítida y real para ver series, jugar o trabajar sin estresar tu vista. Todo lo anterior cuenta con certificación Dolby Vision, lo cual asegura una expansión tonal de la imagen proyectada en la pantalla. 

Como dijimos al principio, los Lenovo Legion cuentan con tarjeta NVIDIA, pero la línea 700 posee NVIDIA RTX, entregando la posibilidad de ver y editar contenidos en resolución 4K, lo que se traduce en una gráfica de última generación, que otorga calidad cinematográfica para jugar, incluso aquellos juegos que tienen certificaciones Ray Tracing en tiempo real. Además de permitir renderizar contenidos en 4K de manera mucho más rápida y en la mejor resolución, ya que la gráfica tiene, entre otras, cualidades avanzadas de Inteligencia Artificial.

En cuanto al sonido del equipo, Y740 posee un software con certificación Dolby Atmos, el cual entrega un panel con diferentes presets que se acomodan a diferentes tipos de clientes, además todos ellos totalmente configurables. Una de las principales características de este software es que entrega una opción que se llama Sound Radar, que en palabras sencillas es un sensibilizador atmosférico, que sirve mucho para quienes están acostumbrados a utilizar audífonos mientras están frente a la pantalla, así sienten la inmersión de mejor manera que un equipo convencional.

Ver más en www.lenovo.com/clwww.lenovo.com/cl.





Seguir leyendo