*

Los estrenos mensuales de Netflix podrían ser afectados a futuro por el coronavirus

22 MAR 2020 / Tecnología

Los estrenos mensuales de Netflix podrían ser afectados a futuro por el coronavirus

En el corto plazo, el streaming tiene varios proyectos preparados para sus lanzamientos alrededor del mundo. Pero como actualmente hay una paralización en las producciones, en algún momento podrían generarse interrupciones.


Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, no solo confirmó a CNN que el nivel de audiencia en la plataforma de streaming se ha disparado ante el escenario actual del COVID-19, sino que además el propio modelo de desarrollo de sus proyectos garantizará estrenos por los próximos meses.

Según el ejecutivo, por la forma en que trabaja la compañía, están “bastante adelantados” en los trabajos para la entrega de nuevas series, por lo que no se debería existir una ruptura en la programación.

Sin embargo, sí reconoce que eso podría suceder a futuro durante este 2020. “Ha sido una interrupción masiva. Cada una de nuestras producciones en todo el mundo está cerrada. No tiene precedentes en la historia”, remarcó Sarandos.

Lo que está sucediendo ahora es que trabajamos bastante por delante con la entrega de todos los episodios de nuestros programas a la vez para que no haya interrupciones en los próximos meses, tal vez más adelante en el año ya que la producción física no está operativa“, agregó.

De todas formas, el cabecilla de Netflix explicó que están desarrollando nuevas estrategias para impulsar la creatividad. Por ejemplo, detalló que se realizó una reunión de 40 personas a tavés de videoconferencia para seguir los trabajos de la serie animada Big Mouth.

A la larga, todo depende de por cuánto tiempo se extenderá la actual crisis.

Seguir leyendo