*

Los peores ejemplos de merchandising del Coronavirus

27 FEB 2020 / Actualidad

Los peores ejemplos de merchandising del Coronavirus

Algunas tiendas virtuales están vendiendo poleras y polerones que buscan sacar réditos económicos de la contingencia del COVID-19.


Aunque existe preocupación alrededor del mundo por los alcances del coronavirus, el señor don dinero siempre logra escabullirse en todas partes.

El factor comercial más relevante a la fecha tiene relación con la venta de mascarillas para el rostro, las que se venden como pan caliente inclusive si no son apropiadas. Pero desde The Verge ahora apuntan a un elemento no menor: la venta de merchandising que se ha creado para sacar partido al tema más contingente del mundo.

A grandes rasgos, la temática de estas piezas tiene relación con la idea de sobrevivir el virus COVID-19 o realizar chistes, inclusive si tienen un tono racista hacia China o uno patriótico pro-Estados Unidos.

Lugares como Google Shopping, Etsy y Amazon son algunos de los lugares en los que se pueden encontrar diversos artículos de ropa, en donde hay una idea que los une a todos: no hubo ningún esfuerzo en crear a la mayoría. A lo mucho en algunos sumaron la idea del virus a otras marcas, como la cerveza Corona o un personaje de Star Wars.

Vean algunos ejemplos a continuación.

“Corona Virus”

“¿Coronavirus? Ten mi poción”

Corona Virus: Ten calma y resiste

“El Coronavirus está llegando. Perdoname si no te doy la mano”

Pelea el Coronavirus. Distancia social: 3 pies. (¡Todavía te amo!)

¿Aún no has ido a Wuhan? Entonces espera, ¡Yo estoy yendo!

“Yo sobreviví al coronavirus 2020”

“Fugitivo del Coronavirus”

“Coronavirus, mantente alejado de los Estados Unidos”

 

Baby Coronavirus:

 

Plague Inc. ha sido eliminado de la App Store de China

 

Seguir leyendo