*

Un mapa interactivo muestra el increíble descenso de la contaminación alrededor del mundo

25 MAR 2020 / Ciencia

Un mapa interactivo muestra el increíble descenso de la contaminación alrededor del mundo

Con las actividades humanas paralizadas en algunas zonas del mundo, una plataforma permite verificar cómo ha caído la polucion en algunos lugares.


A raíz de la pandemia del COVID-19, la actividad alrededor del mundo ha disminuido notablemente.

En algunas zonas se han concretado medidas de distanciamientos social que han paralizado por completo a algunas ciudades alrededor del mundo, mientras que en otros lugares al día de hoy igual se realizan medidas paliativas que de igual forma han dado pie a una menor actividad automovilística e industrial.

En ese escenario, un nuevo mapa interactivo permite navegar alrededor del planeta para notar cómo se han reducido los niveles de contaminación en medio de las medidas del coronavirus.

Tomen como ejemplo lo que sucede en Asia, la zona en la que comenzaron a concretarse las medidas gubernamentales a raíz de los contagios.

Este es el mapa de la zona que comprende a China, Corea del Sur y Japón.

Y el siguiente mapa presenta los niveles de contaminación durante el pasado 21 de diciembre. Existen zonas de China que estaban completamente en rojo, como la capital Beijing​ y la ciudad portuaria de Tianjín.

En tanto, el mapa de enero de este año mostraba una caída inusitada.

Mientras en China la contaminación actualmente volvió a subir, otras zonas del mundo muestran descensos, tal y como sucede en la costa oeste de Estados Unidos o el norte de Italia. Ese lugar muestra una de las caídas más significativas.

Si quieren ver el mapa, simplemente tienen que hacer click aquí.

Seguir leyendo