*

Martin Scorsese dice que su próxima película será un western 

18 FEB 2020 / Cine

Martin Scorsese dice que su próxima película será un western 

El director habló sobre "Killers of the Flower Moon", su nuevo proyecto que volverá a reunirlo con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.


Martin Scorsese se fue con las manos vacías de la última entrega de los Premios Oscar, pero el director no tiene tiempo para lamentarse y ya está trabajando en lo que será su próxima película, Killers of the Flower Moon.

Este proyecto, que ya lleva un tiempo en desarrollo, volverá a reunir a Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro para contar una historia inspirada en el libro del mismo nombre escrito por David Grann.

Aquel texto se centra en los crímenes que se cometieron contra los Osage, una tribu de nativos americanos que en el década de 1920 se convirtió en el objetivo de la ambición luego de que se descubrieran depósitos de petróleo en sus tierras.

En ese sentido, en una nueva entrevista con Cahiers du Cinema (vía The Film Stage), Scorsese contó que su apuesta será presentar esa historia como un western.

“Creemos que es un western”, comentó Scorsese. “Sucedió en 1921-1922 en Oklahoma. Ciertamente son vaqueros, pero tienen autos y también caballos. La película trata principalmente de los Osage, una tribu indígena a la que se le dio un territorio horrible, que les encantó porque se dijeron a sí mismos que los blancos nunca estarían interesados en él”.

“Luego descubrimos petróleo allí y, durante unos diez años, los Osage se convirtieron en la gente más rica del mundo per cápita. Luego, como con las regiones mineras de Yukón y Colorado, llegaron los buitres. Llegó el hombre blanco, el europeo, y todo se perdió. Allí el inframundo tenía tanto control sobre todo, que era más probable que fueras a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio”, añadió.

Scorsese indicó que, pese a que el relato principal de la película estará acotado a un período de tiempo, la historia en el corazón de este proyecto sería atemporal.

“Es muy interesante pensar en la mentalidad que nos lleva a esto”, señaló el director. “La historia de la civilización se remonta a Mesopotamia. Los hititas son invadidos por otra gente, desaparecen y luego se dice que han sido asimilados o, más bien, absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad que se reproduce en otras culturas, a través de dos guerras mundiales. Y, por lo tanto, es atemporal, creo. Finalmente, esa es la película que vamos a intentar hacer”.

Se espera que la producción de Killers of the Flower Moon comience durante los próximos meses, por lo que probablemente la película podría estrenarse en 2021.

Seguir leyendo