*

Michonne se fue de The Walking Dead para abrir el universo de la serie

23 MAR 2020 / Series

Michonne se fue de The Walking Dead para abrir el universo de la serie

El personaje no volverá a la serie, pero su salida se relaciona directamente con el misterio en torno a Rick.


Tal y como estaba estipulado, este domingo se concretó la presentación del último episodio de la serie de The Walking Dead con Michonne de protagonista.

Pero a diferencia de otros personajes, en donde las salidas se han concretado con una muerte como fue el caso de Carl, todo indica que la guerrera interpretada por Danai Gurira literalmente seguirá el camino de Rick Grimes. O mejor dicho su rastro.

Spoilers a continuación.

A grandes rasgos, la dueña de las katanas no se sacrificó por nadie, como suele suceder en la serie, sino que dio con pistas de que Rick está realmente vivo y no murió en el ataque al puente que se llevó a cabo durante la temporada pasada. Y como está claro que la cadena AMC hará películas centradas en Rick, es obvio que Michonne será parte de ellas también, lo que permitirá que Gurira tenga libre su agenda para otros proyectos.

Tras dejar Oceanside junto a Virgil, Michonne encontró un bote que conteiene no solo las botas de cowboy de Rick, sino que también un teléfono en el que está raspado no solo un dibujo de Michonne y Judith, sino que también una firma de Rick y palabras en japonés: “solo sigue creyendo un poco más”.

El episodio además estuvo repleto de cameos de personajes que ya no están regularmente en la serie. Además de Rick, también se sumaron Andrea, Heath, Laura y una versión alternativa de la secuencia de Negan y su bate asesinando a Glenn, quien también apareció en el episodio.

En una entrevista con Deadline, la actriz remarcó que el “final abierto” de Michonne en la serie abrirá las posibilidades, explicando también que estuvo contento con que se gestará una especie de “recompensa cósmica” ya que ella obtiene las señales de Rick tras ayudar a Virgil.

Por su parte, la showrunner de la serie, Angela Kang, dijo a Inside que el elemento del teléfono es “obviamente” una señal de que hay una historia mayor que sucedió con Rick y desconocemos.

Lo único claro es que la ubicación de Rick está hacia el norte y Michonne se terminó sumando a una caravana de miles de sobrevivientes que están desplazándose hacia un lugar indeterminado, en el que se encuentra algo que “no los va a esperar”. Y las respuestas solo las tendremos cuando se comiencen a estrenar las planeadas películas de The Walking Dead.

Seguir leyendo