*

Microsoft advierte a los usuarios de Windows sobre dos brechas de seguridad activas

23 MAR 2020 / Tecnología

Microsoft advierte a los usuarios de Windows sobre dos brechas de seguridad activas

Ambos bug estarían bajo ataque, sin embargo, la compañía ya publicó una guía para los usuarios con el fin de minimizar los riesgos.


Según reporta Engadget, este lunes Microsoft le notificó a miles de millones de usuarios de Windows que un grupo de hackers estaba explotando dos brechas de seguridad activas. Estas bugs permitirían a los cibercriminales controlar computadoras y robas información de estas.

De acuerdo a la empresa, todos los dispositivos que utilicen sistema Windows están en potencial riesgo. Asimismo, lograron identificar las fallas en Adobe Type Library, un programa que permite a las aplicaciones manejar y renderizar fuentes disponibles en los sistemas de Adobe.

Hackers estarían explotando estas vulnerabilidades al engañar a los usuarios para que abran documentos con malware o haciendo que Windows los muestre en previsualización desde las carpetas.

Microsoft aún se encuentra trabajando en los parches necesarios para arreglar estos bug, pero preveen que lo más pronto posible sería el 14 de abril. Por el momento, la compañía ha creado una guía para los usuarios, con el fin de minimizar las posibilidad de riesgo.

Entre ellos destaca desactivar la previsualización en las carpetas de Windows, instalar la última versión de actualizaciones del sistema y reorganizar tus carpetas y archivos para saber cuáles son tus documentos y evitar abrir un malware por error.

Puedes ver la guía completa aquí.

Seguir leyendo