*

Minecraft ofrece contenido educativo gratuito durante la pandemia de coronavirus

25 MAR 2020 / Videojuegos

Minecraft ofrece contenido educativo gratuito durante la pandemia de coronavirus

Microsoft anunció una nueva categoría en el marketplace llamada Colección Educativa, que ofrecerá extensiones para aprender a través del videojuego.


Hacerle frente a una pandemia es díficil y mantener la cuarentena también puede serlo, pero eso no significa que sea imposible entretenerse y aprender al mismo tiempo. Es por esto que Minecraft está ofreciendo su Colección Educativa de manera gratuita, para que todos tengan una chance de instruirse en algo nuevo mientras juegan.

Microsoft impulsó la iniciativa de abrir una nueva sección en el marketplace del juego, donde puedes encontrar todas las extensiones que componen la Colección Educativa. Según un anuncio en la cuenta oficial de Twitter del juego, la iniciativa está enfocada principalmente en niños y en apoyar a todos los profesores que busquen expandir sus métodos con recursos digitales.

La colección ofrece un total de 12 extensiones, entre las cuales te da la opción de aprender sobre el ojo humano, la estación espacial internacional, el olimpo, las abejas y sobre biología marina, todo a través del juego de bloques. Algunos de estos son mundos creados por la comunidad, por lo que la compañía ha agradecido a Everbloom, Jigarbov, Lifeboat, Razzleberries, The World Foundry, Blockworks e Imagiverse por su contribución.

Todas las extensiones de las Colección Educativa estarán disponibles de forma gratuita hasta el 30 de junio. Esperemos que la cuarentena no dure tanto.

Seguir leyendo