*

Museo del Studio Ghibli extiende su cierre por el coronavirus

19 MAR 2020 / Actualidad

Museo del Studio Ghibli extiende su cierre por el coronavirus

El museo cambió su fecha de apertura para el 28 de abril, siempre y cuando no empeore la evolución del virus en el mundo y en Japón.


La pandemia de coronavirus está afectando a todo el mundo y pareciera que el fin de todo esto no está en un futuro cercano. Es por esto que el museo del Studio Ghibli extendió su cierre hasta el 28 de abril debido al virus, cuando en un principio tenía planeado reabrir sus puertas esta semana.

Según un reporte de Sora News, la decisión fue tomada debido al avance del COVID-19 en el mundo y en Japón, país que ya tiene un conteo de más de 900 casos confirmados. Si bien otros parques temáticos como Disneyland y Orlando Universal en Estados Unidos también han cerrado sus puertas, estos sólo lo han hecho hasta finales de marzo.

Aún así, el museo anunció que abrirá sus puertas el 29 de abril, siempre y cuando la situación con el coronavirus no empeore en Japón. Asimismo, se mantendrá abierto durante mayo, aunque usualmente cierra durante ese mes para hacer su mantención anual.

Para quienes deseen comprar entradas para el museo y realizar un viaje a Japón cuando esto termine, estas estarán disponibles a partir del 10 de abril.

Sin embargo, la compañía afirmó que estarán atentos ante posibles cambios, dependiendo de la evolución del coronavirus en el mundo y, específicamente en Japón. Asimismo, mencionó que seguirán todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para asegurar la salud y el bienestar de sus trabajadores y visitantes.

Seguir leyendo