*

La NASA obliga a casi sus 17 mil trabajadores a realizar teletrabajo

18 MAR 2020 / Actualidad

La NASA obliga a casi sus 17 mil trabajadores a realizar teletrabajo

Según explicaron algunos de sus empleado han dado positivo por COVID-19.


La NASA ha obligado a sus casi 17 mil trabajadores a trabajar desde la casa producto de la emergencia que afecta al mundo a raíz del coronavirus.

Con excepción del un grupo esencial de su fuerza de trabajo, todos tendrán que trabajar desde la casa de forma obligatoria.

El anuncio fue realizado por Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial estadounidense, quien señaló que “todos los empleados y contratistas realizarán teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso”. 

Según explicó en un comunicado, “una cantidad limitada de empleados ha dado positivo por COVID-19”, agregando que “es imperativo que tomemos estos pasos preventivos para evitar la propagación del virus entre nuestra fuerza de trabajo y comunidad”. 

Cabe mencionar que desde la agencia especial habían diseñado un marco de respuesta para evitar y rápidamente mitigar el contagio del coronavirus entre sus empleados, estando actualmente en la “Fase 3”.

Mientras la Fase 1 tenía que ver con los accesos a los centros, el énfasis en el distanciamiento social, y la reducción de los viajes que no son esenciales, la última etapa del plan, la Fase 4, involucra involucra el cierre casi total de las instalaciones, “excepto para proteger la vida y la infraestructura crítica”.

 

Seguir leyendo