No solo Nintendo, Xbox y PlayStation tienen problemas con sus servicios en línea por estos días

maxresdefault (1)

Al parecer, tener demasiados gamers en cuarentena ha hecho colapsar las tiendas de las consolas y modalidades online de varios juegos.


En tiempos de cuarentena, la idea de jugar juegos online con algunos amigos suena como la opción más obvia para pasar el tiempo y compartir con ellos. Pero hay pequeño problema. Como un mayor número de personas se encuentra en sus hogares y ha tenido la misma idea, algunos servicios en línea están colapsando.

Desde las tiendas virtuales hasta las modalidades online de algunos juegos, el tráfico de Nintendo, Xbox y PlayStation no están dando abasto para todas las personas que quieren conectarse. Al parecer los gamers están aprovechando la cuarentena para hacer lo que mejor hacen, jugar.

Durante esta jornada, Nintendo sufrió de problemas en sus servicios en línea. Al ingresar a la eShop, esta sólo mostraba mensajes de error, especialmente en el cono norte. Asimismo, a través de la cuenta de Twitter de Nintendo Japón,  se confirmó que varias modalidades del multijugador estaban fuera de servicio.

Pero no es sólo Nintendo, en Gizmodo apuntan a que la cuenta de Twitter Down Detector, que notifica cuando servicios en línea no están disponibles o están fallando, durante las últimas 24 horas se han registrado problemas en juegos como Overwatch, Counter-Strike y Minecraft.

Por otro lado, jugadores de PC también han reportado problemas con Steam, específicamente en su tienda y en el chat. Incluso el servicio de chat y conversación Discord ha presentado problemas con algunos de sus servidores. Así que si de repente no escuchas a tu amigo, probablemente sea un problema de conexión. No es que no quiera hablar contigo.

Por ahora solo queda recomendarles que, si no pueden acceder a servicios en línea, le den otra oportunidad a ese juego de mesa o que vuelvas a jugar el modo historia de tus títulos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.