*

Un nuevo cómic ambientado en el mundo de DCeased estaría en camino

10 MAR 2020 / Comics

Un nuevo cómic ambientado en el mundo de DCeased estaría en camino

El guionista Tom Taylor está anticipando un nuevo proyecto que se llamaría "Dead Planet" y aparentemente volvería al universo de la serie limitada de 2019.


Parece que DC Comics todavía no está listo para dejar atrás al universo de DCeased. Después de la buena recepción que tuvo durante el año pasado la serie limitada que fue escrita por Tom Taylor e ilustrada por Trevor Hairsine, la editorial no solo lanzó un one-shot basado en ese mundo, sino que también presentó una nueva serie titulada DCeased: Unkillables y ahora aparentemente estaría trabajando en una nueva publicación ambientada en ese mundo.

Si bien todavía no hay ningún anuncio formal al respecto, durante los últimos días Taylor se ha dedicado a tantear su nuevo proyecto con la editorial a través de redes sociales.

Todo comenzó con un tweet donde el autor de Injustice adelantaba que “algo viene esta semana” y estaba “muy emocionado” por eso. Una publicación que de la mano de un pequeño vistazo a una viñeta fue seguida con otro tweet que llegó junto a un vistazo incluso más misterioso y un llamado del autor a que sus seguidores se mantuvieran atentos durante los próximos días.

Ya este martes Taylor comenzó a ser más directo y con una imagen del Batman infectado de los primeros números de DCeased aclaró que este nuevo proyecto estaría vinculado a ese cómic y su título sería Dead Planet.

Como recordarán al final de DCeased los héroes no logran salvar la Tierra después de la infección del virus tecnológico que convirtió a gran parte de la población en una especie de zombies. Así, en el último número del cómic, un grupo de sobrevivientes encabezado por Lois Lane, Jon Kent, Damian Wayne, Green Arrow y Black Canary como Green Lantern se ve obligado a migrar a una nueva Tierra.

Pero la Tierra infectada no murió y en ella quedaron las versiones zombies de algunos héroes y, según lo que planteó el primer número de Unkillables, también sobrevivieron algunos villanos.

Así, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, como Taylor compartió una imagen del final de DCeased y un arte que muestra a los principales héroes infectados, no es difícil especular que Dead Planet podría contarnos más sobre el mundo que quedó atrás.

En ese sentido, solo nos queda esperar para conocer más sobre el nuevo proyecto de Tom Taylor ya que como el guionista prometió, esta semana deberían llegar noticias al respecto.

[Actualización]

Después de la publicación original de esta nota, Tom Taylor compartió lo que sería el primer vistazo completo a este nuevo cómic. Junto a los hashtags “Dead Planet” y “DCeased 2” el guionista reveló una imagen que muestra a Swamp Thing y Constantine luchando contra los muertos vivientes junto a Batman, Superman y Wonder Woman. Pero eso sí, estas no serían las versiones clásicas de esos últimos héroes.

Además junto a otro teaser, Taylor prometió que mañana habrán más novedades.

Seguir leyendo