*

Estas son las cosas que más pierden los chilenos en Uber

10 MAR 2020 / Tendencias

Estas son las cosas que más pierden los chilenos en Uber

Uber dio a conocer los datos sobre los objetos olvidados por los usuarios durante sus viajes y quiénes son los que más artículos pierden.


Todos hemos tenido experiencias en Uber, desde un conductor muy conversador hasta uno que maneja demasiado rápido, la mayoría de los usuarios tienen algo que contar respecto a sus viajes en la aplicación. Asimismo, y quizás algunos más que otros, muchos pueden contar anécdotas de objetos olvidados en el auto después de terminar un recorrido.

Las historias más alocadas de objetos perdidos incluyen tanques de oxígeno, un cooler con leche materna y, aunque suene imposible, un ratoncito que estaba destinado a ser la cena de la serpiente mascota del pasajero. A pesar de que todo eso parece increíble, los chilenos suelen perder objetos más cotidianos en sus viajes.

Dentro de las cosas que más se olvidan a nivel mundial destacan los celulares, las mochilas y las llaves, en la lista también figuran cosas esenciales en el día a día como documentos y dinero. Como de esperarse, en Chile mantenemos esas tendencias.

Estos son los 10 objetos más comunes que los chilenos olvidan en un Uber:

  1. Celular
  2. Mochila, bolso o equipaje
  3. Botella de agua
  4. Anteojos
  5. Llaves
  6. Billetera
  7. Ropa
  8. Documentos
  9. Plata
  10. Auriculares

Incluso si hablamos de objetos sorprendentes o curiosos que fueron olvidados en un viaje a través de la app en Chile, las opciones que más destacan son guitarras, zapatos sin su pareja o el chupete de una guagua que no podía dormir sin él. Lo cual no suena tan sorprendente como en otros lugares.

Según la base de registros de Uber, durante los fines de semana las llaves y los anteojos son los objetos que más se pierden. En cambio, durante la semana, las botellas de agua son las más requeridas los miércoles y las billeteras los jueves.

Los sábados son los días en que los chilenos son más olvidadizos y la medianoche es el horario más común para olvidar pertenencias. Además, al revisar todas las ciudades del país, algunos residentes son más despistados que otros, principalmente los santiaguinos.

Estas son las ciudades chilenas donde más se olvidan objetos:

  1. Santiago
  2. Concepción
  3. Los Andes
  4. Valparaíso
  5. La Serena
  6. Calama
  7. Talca
  8. Temuco
  9. Rancagua
  10. Valdivia

Pero ya sean celulares, documentos, lentes o ropa, todos los objetos pueden ser recuperados. El problema es tan común que la aplicación tiene una herramienta integrada para ponerte en contacto con tu último conductor y así recuperar tus cosas.

Sólo debes abrir la aplicación e ir a “tus viajes”, si perdiste tu celular, también puedes hacerlo desde la página web de Uber. Ahí debes seleccionar el viaje en que olvidaste tus cosas y seleccionar la opción “artículos perdidos”, entonces podrás contactar al conductor y podrán ponerse de acuerdo en un lugar y hora par que recuperes tus objetos.

Eso sí, intenta no olvidar tus cosas y fíjate si te llevas todo antes de terminar un viaje y bajarte del auto. Nadie quiere pasar malos ratos o sustos si llegas a perder tu celular o ese documento súper importante que justo necesitas para mañana.

Seguir leyendo