*

El padre de Rey es un clon fallido de Palpatine según la novela de The Rise of Skywalker

5 MAR 2020 / Cine

El padre de Rey es un clon fallido de Palpatine según la novela de The Rise of Skywalker

De acuerdo al texto que forma parte del canon de la saga, el Emperador nunca engendró al padre de la Jedi.


Este es un punto de la trama que sin duda debería haber estado en Star Wars: The Rise of Skywalker.

Como recordarán, en diciembre del año pasado, muchos fanáticos de la saga espacial dejaron el cine con una absurda e inquietante pregunta que en última instancia era precisa para darle sentido a la historia que acaban de ver: cuándo y con quién tuvo sexo Palpatine para engendrar al padre de Rey.

Después de todo, como muchos cálculos posteriores a la película dejan en claro, por la edad del actor que lo interpretó y la propia historia de Rey, el hijo de Palpatine debería haber nacido después de Revenge Of The Sith, cuando el Emperador ya tenía su temible y algo despreciable apariencia que conocimos en la trilogía original.

En ese sentido, después del estreno del Episodio 9 muchos volcaron su atención a entender cómoPalpatine había sido padre y como eso se conjugaba con su historia establecida anteriormente en la saga. Pero resulta que en realidad Palpatine nunca tuvo un hijo biológico y la película tampoco dejó eso en claro.

De hecho, la verdadera naturaleza del padre de Rey recién fue revelada ahora gracias a las primeras copias de la novela de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Según recoge ScreenRant, la novelización de The Rise of Skywalker añade nuevos momentos al encuentro entre Palpatine y Rey en Exegol. En ese contexto se explica que, para sobrevivir a su muerte en Return of The Jedi, Palpatine “empujó su conciencia” al cuerpo de un clon. No obstante, “la transferencia fue imperfecta” y  los integrantes de Sith Eternal tuvieron que trabajar arduamente para crear un nuevo cuerpo apto para la mente del Emperador.

Así, Palpatine cuenta que uno de esos intentos resultó en “un fracaso inútil e impotente”  que dio pie a “un clon no muy idéntico” que no era capaz de albergar su poder pero que aún así logró vivir. Como pueden imaginar, ese clon “inútil” fue quien finalmente se convirtió en el padre de Rey.

Es decir, Palpatine no tuvo un descendiente de la manera tradicional sino que su “hijo” no es más que un clon fallido. Por supuesto, esto no es algo inaudito para la saga considerando la historia de Jango y Boba Fett, no obstante, esta revelación sobre el Emperador abre aún más preguntas. Después de todo, resulta extraño que Palpatine y compañía dejaran vivir libre a este clon imperfecto y si el Emperador tenía todo esto planeado es algo que aún no se ha revelado.

Pese a que Star Wars: The Rise of Skywalker se extendió por varias horas, la película dejó fuera de su trama varios detalles que se han ido revelando poco a poco mediante cómics, libros y novelas. Todo mientras el actor tras Palpatine, Ian McDiarmid, contó que el guión original del Episodio 9 comenzaba aclarando que Palpatine era un clon.

Seguir leyendo