*

La novela de The Rise of Skywalker confirmaría que Palpatine era un clon

2 MAR 2020 / Cine

La novela de The Rise of Skywalker confirmaría que Palpatine era un clon

Nuevamente un libro se habría hecho cargo de aclarar detalles que no fueron explorados directamente en el Episodio 9.


Desde que el primer avance de Star Wars: The Rise of Skywalker confirmó que Palpatine regresaría en la película, los fanáticos de la saga espacial comenzaron a especular cómo sería la justificación de la trama para traer de vuelta al personaje que aparentemente había muerto de manera definitiva en Return of the Jedi.

En ese escenario, durante la antesala del estreno, se elaboraron un montón de teorías al respecto donde sin duda la idea de que Palpatine regresaría mediante un clon fue la que ganó más terreno entre los fanáticos. Sin embargo, nada de eso fue útil en última instancia ya que cuando The Rise of Skywalker llegó a los cines nunca respondió claramente a esa interrogante.

Pero ahora, como ha sucedido con muchos puntos de la trama del Episodio 9, un producto paralelo a la película ofrecería más detalles sobre cómo fue posible el regreso de Palpatine.

En el marco del evento C2E2 que se realizó el fin de semana pasado en Chicago, Estados Unidos, Lucasfilm vendió algunas copias de la novela de Star Wars: The Rise of Skywalker antes de su lanzamiento oficial que está fijado para el próximo 17 de marzo, y obviamente los pasajes más importantes del texto escrito por Rae Carson no tardaron en propagarse a través de internet.

En concreto, desde ScreenRant recogen que en la novela del Episodio 9 finalmente se confirma que cuando Kylo Ren llega a Exegol se encontró con nada más ni nada menos que con un clon del Emperador.

El extracto del libro describe así ese momento:

Todos los contenedores estaban vacíos de líquido, excepto uno, que estaba casi agotado. Kylo miró más de cerca. También había visto este aparato antes, cuando estudió las Guerras Clon cuando era niño. El líquido que fluía hacia la pesadilla viviente ante él estaba librando una batalla perdida para sostener la carne podrida del Emperador.

‘¿Qué podrías darme?’ Kylo preguntó. El emperador Palpatine vivió, de una manera, y Kylo podía sentir en sus huesos que este cuerpo clon abrigaba el espíritu real del emperador. Sin embargo, era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No podría durar mucho más.

Por supuesto, muchos fanáticos infirieron este detalle a raíz de lo propuesto por la película, sin embargo, como durante la cinta dirigida por J.J Abrams nunca se abordó directamente el tema, hasta ahora la idea de que el Emperador había regresado como un clon todavía no estaba confirmada.

Star Wars: The Rise of Skywalker es la conclusión de la saga que arrancó con la película orginal de 1977, no obstante dejó varios cabos sueltos y dudas en torno a su propuesta y por eso, para disgusto de muchos fanáticos y Elijah Wood, todo apunta  a que tanto la novela como los cómics del Episodio 9 seguirán alargando las explicaciones que probablemente deberían haber estado en la película.

Seguir leyendo