Demo de PlayStation 5 revelaría tiempos de carga más rápidos

ps

Un video plantea que la próxima consola de la compañía tardaría menos de segundo en cargar un nivel de "Marvel's Spider-Man".


Durante una conferencia de inversionistas, Sony mostró el potencial de su nueva consola comparando el tiempo de carga de Marvel's Spider-Man en PlayStation 4 Pro contra el  hardware de la rumoreada Playstation 5.

Si bien en el material recogido por periodista del Wall Street Journal Takashi Mochizuki nunca se menciona a PS5 o Playstation 5, Sony plantea que está presentando a su "próxima generación (en desarrollo)".

En ese sentido, los resultados del ejercicio realizado por la compañía muestran que, mientras que la PS4 Pro tarda unos 8 segundos en cargar un nivel de Spider-Man, la PS5/ próxima generación hace lo mismo en menos de un segundo.

Con eso en consideración la Playstation 5 además podría manejar mejor los mapas dinámicos que cargan partes de un juego a medida que un jugador se mueve a lo largo de ellas, evitando pausas al desplazarse de un lugar a otro en el mapa.

https://twitter.com/mochi_wsj/status/1130645990627631105

Como notarán en el video los responsables de la presentación señalan algunas frases en japonés. De acuerdo a Mochizuki en esa instancia el CEO de Sony dice que "para asegurar que PlayStation permanecerá como el mejor lugar para jugar, SIE para trabajar en mantener y mejorar las relaciones con los desarrolladores de juegos externos".

Mientras que la compañía definiría las características a futuro de  PlayStation como "en cualquier momento, en cualquier lugar, sin desconexiones", según Mochizuki.

Sony anteriormente había indicado que la PS5 utilizará una CPU de ocho núcleos basada en la línea de Ryzen de tercera generación de AMD, e incluirá una GPU capaz de admitir gráficos con ray-tracing. Sin embargo, Sony aún no ha demostrado esa última función.

La próxima consola de Sony no será lanzada antes de abril de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.