*

Pokémon GO estrena su modo competitivo entre jugadores

29 ENE 2020 / Videojuegos

Pokémon GO estrena su modo competitivo entre jugadores

La Liga de Combates GO es la nueva actualización del juego que permitirá a los usuarios enfrentarse entre sí en distintas ligas prontas a comenzar.


El pasado martes la empresa creadora de Pokémon GONianticpublicó un comunicado en el que anunciaba la llegada del modo competitivo entre jugadores a la aplicación.

La Liga de Combates GO está siendo liberada gradualmente a las cuentas de Pokémon GO, comenzando con los entrenadores de más alto nivel para que den inicio a la pretemporada de ligas, y eventualmente llegarán al resto de los jugadores. Se espera que todos puedan participar en la primera temporada de ligas competitivas.

La pretemporada de ligas ya comenzó con la Liga Super Ball, la cuál será seguida por la Liga Ultra Ball el 10 de febrero y culminará con la Liga Master Ball el 24 de febrero. Este periodo es un tiempo de pruebas para “optimizar y balancear” los sistemas y las mecánicas del competitivo.

“Nos estamos tomando el tiempo para aprender como los jugadores usarán la Liga de Combates GO, para determinar y pulir cosas, como el tiempo ideal de cada liga, los límites del ranking y más”, anunció Niantic en el comunicado.

Es por esto que la pretemporada tendrá una duración de casi un mes, aun así la compañía afirmó que la Liga Super Ball regresaría el 9 de marzo, pero no confirmó si se trataría del inicio de la primera temporada.

Los jugadores que participen en la Liga de Combates GO recibirán premios dentro del juego dependiendo de su lugar en el ranking y el número de batallas ganadas. Los premios incluyen caramelos raros, encuentros exclusivos con Pokémon (como Scraggy) y Pikachu Libre, la versión de la criatura amarilla con un traje de luchador.

La llegada de estos combates convertirá los pases de incursión premium en pases de combate premium que permitirán a los jugadores formar parte de enfrentamientos más importantes.

Pokémon GO se encuentra disponible en iOS y Android.

Seguir leyendo